Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 3168 Usuarios únicos

Sociedad

Calidad del agua: piden más informes y la empresa convocó al OCABA
26-04-2015 Calidad del agua: piden más informes y la empresa convocó al OCABA
Es lo que pidió el presidente del bloque del Frente Renovador, el doctor Gabriel Petruccelli. La empresa concesionaria respondió que pidió nuevos muestreos. Foto: La Vanguardia.

El debate por la calidad del agua en Balcarce sigue sumando capítulos. El presidente del bloque del Frente Renovador, el doctor Gabriel Petruccelli, envió el mes pasado una nota dirigida a la empresa concesionaria Aguas de Balcarce. La misma expresaba que “atento a la gran preocupación de los vecinos respecto de la calidad de agua que se consume es que solicitamos nos envíe, con carácter de urgente, los análisis bacteriológicos y físicos-químicos realizados, en los pozos habilitados para el consumo humano indicando también la localización de los mismos. De acuerdo a la prórroga de la concesión, la empresa debía realizar los mismos cada 3 y 6 meses, respectivamente, de no poseer los análisis a su disposición para proporcionarlos solicitamos que nos envíe copia de la solicitud de los mismos al OCABA. De no haber cumplido con este requisito ineludible, no tendremos reparo en solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las actuaciones correspondientes para proceder a la rescisión del contrato por negligencia de la empresa de la cual usted es el gerente”. Ahora la empresa respondió pero, según el análisis del concejal, no son suficientes. Por eso solicitó los análisis bacteriológicos de los pozos 1, 3, 5, 6, 10, 11, 12 13 y 15 y el análisis físico-químico del pozo 15; ya que todos estos fueron omitidos en los estudios entregados con fecha 1 de abril. “Asimismo y teniendo en cuenta que en el contrato mediante el cual se procedió a la prórroga de la concesión del servicio de agua y cloacas, existe la obligación por parte de la empresa concesionaria de realizar por medio del OCABA los análisis bacteriológicos y físico-químicos del agua que entrega a la red cada 3 y 6 meses respectivamente, le solicito proporcione los análisis bacteriológicos que debió realizar la empresa en el mes de abril. De no haber recibido aún el resultado por parte del OCABA, tenga a bien enviar la solicitud a dicho organismo para que realice los mismos in situ”, pidió Petruccelli.

La respuesta. Esta semana la empresa Aguas de Balcarce contestó los pedidos del FR.  La concesionaria menciona que “en el mes de septiembre de 2014 el Municipio de Balcarce celebró con el OCABA un convenio de colaboración y asistencia técnica que fue aprobado en octubre por el Concejo Deliberante, por el que dichos organismos deben coordinar lo atinente al contralor de la prestación del servicio. En dicho convenio se define que el OCABA realizará in situ  los muestreos y análisis que entienda necesarios y que de ser necesario mayores controles para asegurar la potabilidad del agua entregada a la red deberán ser solicitados en forma expresa por la Municipalidad. Por lo expuesto no se han omitido ensayos sino que el OCABA no ha considerado necesarios realizarlos. En lo que respecta al pedido de nuevos muestreos para abril, Aguas de Balcarce ha emitido una nota al OCABA solicitando la realización de los mismos”, expresa la nota.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave