Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3331 Usuarios únicos

Política

Echeverría visitó Los Pinos y destacó la obra de agua potable
24-04-2015 El intendente José Enrique Echeverría se trasladó a la localidad de Los Pinos para verificar el avance de la obra de construcción de dos pozos de agua potable que brindarán de ese servicio a la población.

Echeverría visitó Los Pinos y destacó la obra de agua potable. El intendente José Enrique Echeverría se trasladó a la localidad de Los Pinos para verificar el avance de la obra de construcción de dos pozos de agua potable que brindarán de ese servicio a la población. Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, tuvo la posibilidad de dialogar con los técnicos del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural que tienen a su cargo los trabajos. Echeverría expresó que “es una obra que se venía solicitando desde hace muchísimo tiempo desde la comunidad de Los Pinos. A partir de ahora van a tener más potencia y más cantidad de agua que seguramente servirá, sobre todo, para que no haya problemas cuando llegue el momento de más calor”.Echeverría expresó que “es una obra que se venía solicitando desde hace muchísimo tiempo desde la comunidad de Los Pinos. A partir de ahora van a tener más potencia y más cantidad de agua que seguramente servirá, sobre todo, para que no haya problemas cuando llegue el momento de más calor”. El jefe comunal recordó que hacía diez años que se había hecho la obra de agua potable con la construcción de un pozo y el tanque de agua.
Vale destacar que desde hacía más de dos años el jefe comunal venía gestionando en el Ministerio de Infraestructura para que se pueda ampliar el suministro de agua potable en Los Pinos. En este marco, tuvo un párrafo especial para con el delegado Juan Carlos Tambascio quien en todo momento acompañó las gestiones y se interiorizó sobre distintos aspectos de la obra.  Echeverría puntualizó que previamente el SPAR hizo un estudio para ubicar los pozos un tanto alejados del casco urbano y que luego de realizar los análisis correspondientes sobre la calidad del agua se llevará a cabo la conexión al tanque de reserva.

Más agua
 Echeverría reconoció que al contar con un solo pozo y una sola bomba provocaba que ante cualquier inconveniente se suspendiera el servicio en el pueblo con los problemas que ello traía aparejado a los vecinos.  Ahora con la construcción de dos pozos más con sus respectivas bombas que estarán conectadas con el tanque de reserva provocará que cuando una salga de servicio por un desperfecto el suministro de agua potable a los vecinos no se vea afectado.  El titular del Ejecutivo le agradeció al gobernador Daniel Scioli por la decisión y por la disponibilidad de los fondos necesarios para que se concrete una obra que era esperado desde hacía muchísimo tiempo.

Cambio de hábito 
El Intendente mencionó que se deberá realizar una tarea de concientización con los vecinos que tendrá que ver con un cambio de hábito y ciertas prácticas a la hora de la utilización del agua potable. El objetivo desde el municipio pasará porque no se haga un derroche del agua.  “Tenemos que entender que es agua potable para consumo humano porque es real que los vecinos mismos han denunciado que se usa el agua para darle de beber a pequeños animales o hacer ciertos trabajos rurales en quintas”, hizo hincapié. En este sentido, adelantó que ya se envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que regule un poco el consumo de agua donde los vecinos deberán realizar un pago por contar con este servicio.            

 

  

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave