Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 11665 Usuarios únicos

Policiales

El crimen de Melina: Troncoso fue condenado a 18 años de prisión
20-04-2015 El fallo de los integrantes del Tribunal Oral Nº4, Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta, se dio a conocer este mediodía tras una larga lectura que se extendió durante más de dos horas. Fotos: La Vanguardia.

El crimen de Melina: Troncoso fue condenado a 18 años de prisión. El fallo de los integrantes del Tribunal Oral Nº4, Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta, se dio a conocer este mediodía tras una larga lectura que se extendió durante más de dos horas. Los jueces que llevaron adelante las distintas instancias del juicio oral y público por el crimen de Melina Briz –ocurrido en febrero del año 2012- condenaron a Ariel Troncoso –confeso autor del asesinato- a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.  Además, los magistrados desestimaron la coacción y la mala praxis policial  que denunció el abogado de Troncoso, el doctor César Sivo, en el marco de lo que fue la confesión extrajudicial del imputado en la Estación de Policía Comunal el día que indicó donde estaba el cuerpo de la joven. Sobre el condenado, los magistrados tomaron en cuenta el informe pericial que hablaba de un perfil  “obsesivo” y “posesivo”, las características del hecho, y el daño que le causó a la familia de Melina Briz. Durante el desarrollo de la lectura, Silvia –la madre-, Silvana –la hermana- y Horacio –el papá de Melina- escucharon la fundamentación de la sentencia sentados en la primera fila de la sala de audiencias, a muy pocos metros de Ariel Troncoso que se mostró siempre evasivo a las miradas. Cuando finalmente se leyó la condena, Silvia y Silvana se abrazaron y se quebraron, lloraron juntas y antes de retirarse de la sala la mamá de Melina le gritó a Troncoso “¡¡asesino, te vas a pudrir en la cárcel!!” y más atrás Horacio pidió “que el asesino de mi hija no salga más”.  

Síntesis                                                                                                        Melina Briz fue asesinada el viernes 10 de febrero de 2012. Su cuerpo apareció a la vera de la ruta que une Balcarce con Mechongué en la mañana del martes siguiente, horas después de que Troncoso hiciera un comentario a su hermano en la comisaría de Balcarce. "Me mandé una cagada con Melina", habría dicho entre llantos el entonces testigo. Esa situación llevó a que el abogado Sivo pidiera la anulación de toda la causa, algo que consiguió de forma transitoria en el año 2013. Así obtuvo la libertad de Troncoso, pero la Cámara de Casación revocó lo resuelto por la Cámara de Apelaciones y confirmó que no se habían producido irregularidades. Entonces la causa se retomó con la dirección del fiscal Rodolfo Moure, que había sido apartado, y llegó al juicio oral a través del cual ahora recibió una condena de 18 años.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave