Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 9389 Usuarios únicos

Política

El Ejecutivo hizo una propuesta integral a los gremios municipales
16-04-2015 Fue durante un encuentro en la Sala de los Intendentes donde les fue presentada una "propuesta salarial integral" a los gremios municipales. Foto: La Vanguardia.

El Ejecutivo hizo una propuesta integral a los gremios municipales. Esta mañana el Departamento Ejecutivo informa que esta mañana durante un encuentro en la Sala de los Intendentes les fue presentada una propuesta salarial integral a los gremios municipales.  Participaron la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza y el asesor legal José Cortés por el municipio; la titular del STM, Filomena Santangelo y las delegadas de ATE, Mirta Lenti, Patricia Mansilla junto el secretario general de Desarrollo Social, Gabriel Zibechi.  La propuesta salarial 2015 se compone de un aumento del 28% pagadero de la siguiente manera: 5% en abril, 5% en mayo, 10% en agosto y 8% en septiembre.  Asimismo, la recuperación del 3% de antigüedad a partir de octubre y el aumento de distintos ítems que componen el salario. Por ejemplo, la bonificación para conductores varió de 11 a 57 pesos (autos), de 14 a 71 pesos (tractores) y de 17 a 86 pesos (transportes pesados). En el caso del refrigerio pasa de 120 a 154 pesos y movilidad de 28 a 150 pesos. Los títulos también sufrieron los siguientes incrementos: el secundario pasará de 48 a 100 pesos, el terciario de 60 a 200 pesos y el universitario de 73 a 240 pesos. En tanto, hay que subrayar que a los básicos se les suma a los empleados de 39 horas un incremento promedio del 30% y los de 48 horas un 60%.

Logros obtenidos
La secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, brindó precisiones de la propuesta e hizo un racconto de los logros que alcanzaron los municipales en los últimos años.
“Logramos recuperar el 3% de antigüedad que se había sacado por ley tiempo atrás. En un análisis integral logramos devolverlo que era algo muy pedido, además del 28% de aumento que ya estaba presupuestado”, aseguró. La funcionaria indicó que “es una propuesta integral porque abarca varios ítems que se suman al aumento al salario básico. Hay que remarcar que todos los aumentos brindados por el intendente Echeverría han sido directamente al básico”.  Ruzza mencionó que “el aumento es integral porque repercute en distintos ítems como bonificaciones, distintas funciones y la asignación por los títulos secundarios, terciarios y universitarios. Son cosas que estaban achatadas desde hace años”.  Asimismo, apuntó que “estamos hablando de una proyección a septiembre, si arreglamos, para un inspector II de 30 horas de un básico de 5572 pasaría a 7298 pesos; para uno de 39 horas con el incremento pasaría a un básico de 9488 pesos y para el de 48 horas 11.421 pesos”. En este caso, mencionó que al básico hay que sumarle la antigüedad y el resto de los ítems que fueron mencionados anteriormente. “Estamos hablando de un aumento del 28% para los empleados de 30 horas y entre un 30 y 60% para los empleados de 39 y 48 horas”, argumentó.  Por último, Ruzza hizo hincapié en que “entendemos la lucha del trabajador y en ello desde los gremios han mencionado los logros que alcanzaron durante la gestión de Echeverría, más allá de la respuesta que den esta tarde”.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave