Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 7136 Usuarios únicos

Política

Echeverría hizo un balance de gestión y anunció la construcción del polideportivo
01-04-2015 Fue en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. No dio definiciones políticas, aunque destacó el apoyo de la Nación y la Provincia. Anunció la construcción del polideportivo. El discurso completo. Foto: La Vanguardia.

• La costumbre ha hecho que la apertura de sesiones sea una enumeración de lo hecho o de lo proyectado pero pocas veces nos sentamos a explicar porque hacemos lo que hacemos. Cual es el sentido profundo de cada acción. Cual es el lado humano de cada obra. Y más concretamente, a donde queremos ir como ciudad.

• Balcarce es una ciudad pujante a fuerza del trabajo conjunto. Nosotros trabajamos para que los vecinos puedan crecer. Les damos soporte y respaldo. Trabajamos para generar mejores condiciones de vida. Pero el trabajo es conjunto. Ninguno avanza si no nos apoyamos mutuamente.

• Y en estos cuatro años, hemos crecido mucho, como Municipalidad y como comunidad. Logramos mejores resultados colectivos en temas fundamentales como seguridad,  salud, educación, infraestructura, producción, trabajo, deporte, cultura  y turismo. Son mejoras permanentes para los próximos 20 años. Son avances que hacen a la calidad de vida de todos.

• ¿Pero que es mejorar la calidad de vida? Por ejemplo, darle a los vecinos una mejor atención de la salud. Más rápida. Más moderna. Más cómoda. Que los vecinos tengan una guardia acorde a sus necesidades, que tengan una mejor habitación en el Hospital, que todos aquellos que trabajan en la salud de Balcarce, tengan mejor equipamiento para trabajar.

• En el área de salud, se ha logrado un cambio fundamental. Hace 20 años que no se hacía una obra en el Hospital de magnitud. La nueva Guardia del Hospital Fossatti era una deuda con los vecinos y hoy es una tranquilidad para todos.

• Esta nueva ampliación, moderna, más eficiente y cómoda, ya brinda mejores servicios a todas las familias. Solo en un año hemos podido ampliar un 25% la cantidad de pacientes atendidos. Son más de 8.000 nuevos pacientes que han podido acceder a un mejor servicio de salud.

 

 

• Y no es solo la cantidad, es la calidad. La renovación total de los quirófanos y la terapia intensiva nos ha dado la posibilidad  que los vecinos reciban un mejor tratamiento. También los médicos pueden trabajar en mejores condiciones y perfeccionar la atención.

• Construimos el Centro de Atención Primaria Nº14,  que también es  sede de  los Ex Combatientes de Malvinas. Después de más de 30 años tienen su lugar. Esta era otra deuda que teníamos que cumplir.

• En el futuro seguiremos avanzando más,   porque por primera vez tenemos  un Plan Director para el Hospital, que permitirá continuar proyectando obras en el edificio con proyección a 20 años. 20 años de crecimiento proyectado para la salud de nuestra comunidad.

• Mejorar la calidad de vida también es acompañar a las familias en el cuidado y educación de sus hijos. Darles respaldo y seguridad en las escuelas. Por eso,  culminamos un jardín en el Barrio Irigoyen,  construimos dos nuevos jardines de infantes; uno en Ramos Otero y otro en el Barrio El Mordisco.

• Esto le da tranquilidad a la familia, y futuro a nuestra ciudad. Resolvimos un tema pendiente, más chicos que pueden acceder a esos jardines todos los días.

• Cuando a mi me dicen “Educación” lo primero que se me viene a la mente son “oportunidades”. Por eso veo a las escuelas como Casas de oportunidades. Nuestro país llegó a ser grande por su gente y por los valores que supimos mantener en alto. El valor del esfuerzo, del trabajo, de una buena educación para todos. Son esos valores los que hacen que todos los niños tengan un futuro para soñar.
 

• Por eso cuando veo una nueva escuela, como la de la Estación de Ferrocarril, veo que dimos un paso fuerte. Y esa parte de la ciudad, que es un símbolo de la reconstrucción total, también nos habla de las oportunidades. Hoy tenemos un espacio totalmente restaurado, un edificio puesto en valor, un destacamento, una escuela y el camino de circunvalación pavimentado. Nada de eso podía verse hace  años atrás.

• Oportunidad también es, poder contar con la carrera universitaria de Periodismo y con la Escuela de Enfermería.

• Mejorar la calidad de vida también es generar los lugares que le dan placer al alma y al cuerpo.  Espacios para el deporte, la cultura y el turismo. Esos son los verdaderos lugares de encuentro de la comunidad. Ampliamos el Museo Histórico, construimos los Paradores Turísticos en La Brava y en El Cruce junto al monumento a Juan Manuel Fangio, también  reacondicionamos el Camino al Mirador.

• La ampliación y puesta en valor integral del Edificio  de la Casa de la Cultura, nos brinda un espacio totalmente modernizado para toda la comunidad. Es un lugar para todos los balcarceños. Allí se puede participar de charlas, proyecciones, muestras, obras de teatro y tantas cosas más que se irán sumando con el tiempo.
Este es el símbolo de la Cultura de nuestra ciudad.

• Pero como siempre decimos que queremos una ciudad para todos. También nos pusimos a trabajar para que los jóvenes tengan sus espacios y disfrutar lo más lindo que tiene nuestra ciudad, estar al aire libre. Hacía muchísimo tiempo que los chicos pedían un lugar para andar en skate y no lo encontraban. Hoy lo estamos construyendo.


• Hicimos un playón deportivo en Barrio Belgrano,  y estamos construyendo otros cuatro, en el  Ex matadero Municipal, San Agustín, Ramos Otero y  en el Predio de la Estación del Ferrocarril.

• Me han escuchado decir que trabajamos por un municipio cercano, que acompañe el progreso. Eso lo hemos llevado a los hechos. Por  eso inauguramos un Centro de Atención al Vecino, ampliando con una moderna edificación  la Municipalidad para dar mejor atención. Así también  los empleados pueden trabajar en mejores condiciones y darle a los vecinos la atención que se merecen.

• En estos años hicimos un esfuerzo grande para llevar tranquilidad a las familias y mejorar la seguridad de los vecinos. Optimizando recursos, haciendo mayores inversiones.

• Por eso creamos la Guardia Urbana, como una herramienta más para la disuasión del delito y proteger a los vecinos ante situaciones que pueden generar peligro o facilitar algún ilícito.

• Acercamos la policía a los barrios y a los vecinos, incorporando cuatro nuevos puestos móviles (casillas en los barrios).

• Creamos el  Centro de Monitoreo de Balcarce. Una oficina centralizada que monitorea todas las cámaras que se han colocado en nuestra ciudad. Hoy tenemos más de 30 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad y la proyección es seguir creciendo.

• Inauguramos  el Destacamento en la Estación de Ferrocarril,  una zona que está en franco crecimiento.


•  Conjuntamente con la Provincia,  A la policía le hemos aportado nuevos patrulleros para que puedan ampliar los recorridos, 9 en la planta urbana y 8 en las zonas rurales. Eso se ha reforzado con la incorporación sólo en los últimos 60 días de 42 efectivos. Y la  inauguración del Destacamento en la Estación de Ferrocarril,  una zona que está en franco crecimiento.

• También pensamos en ampliar la cobertura de áreas para estar más especializados. Tenemos un Centro de Prevención Rural y  La Policía Comunal, en lo que hace a la prevención del delito en esas áreas. Reforzamos  la Dirección de Investigaciones y trabajamos para que hoy en Balcarce podamos contar con una División Antinarcóticos. Porque es fundamental combatir el consumo de drogas y evitar su crecimiento.

•  Para combatir la violencia de género y acompañar a las mujeres que lo sufren, creamos la Comisaría de la Mujer. Un espacio que trabaja en silencio por algo tan importante como erradicar una forma más de violencia.

• Siempre falta un poco más. En seguridad siempre vamos a sentir que falta.  Tengo la convicción que esto es un trabajo diario, mancomunado y así lo estamos desarrollando con todos los actores involucrados.

• Estamos invirtiendo en seguridad como nunca antes se había hecho y vamos a seguir en ese camino. Lo importante para nosotros es seguir adelante, seguir peleando y redoblando el esfuerzo. Nunca vamos  a  bajar los brazos.

• Soy un convencido del trabajo en equipo. No hay salvaciones individuales ni formulas mágicas. Salimos adelante trabajando unidos, codo a codo, cerca de cada vecino, cerca de cada problema. Con presencia en cada barrio y en cada institución. Escuchando y aportando ideas para encontrar las mejores soluciones.

• Ese es el espíritu detrás de las obras que logramos hacer. Como la terminación del camino de Circunvalación, otra deuda histórica con la comunidad. Y también la tan ansiada doble mano de la ruta 226. Por eso terminar una obra es, más allá de una responsabilidad, cumplir un sueño.

• El Parque Industrial El Molino I, un sector planificado para que las industrias  puedan emplazarse y así seguir generando trabajo, recursos y movimiento industrial en toda la comunidad. Hace cuatro años este era un lote vacío, y hoy podemos ver como se generaron las obras de infraestructura necesarias, y ya tenemos empresas radicadas y otras con lotes adjudicados para su construcción.

• Todo este trabajo se logró poniendo ladrillo sobre ladrillo. Con ganas de hacer a Balcarce un mejor lugar para vivir. Esto es lo que nos une. La razón por la que nos levantamos todas las mañanas para ir a trabajar. Porque estas obras son fruto del trabajo de todos y son la herencia de nuestros hijos.

• Hemos logrado muchos avances pero todavía queda trabajo por delante.  Hay que seguir mirando al futuro.

• Vamos a seguir trabajando para generar más oportunidades. Oportunidades de inversión, de trabajo, de educación. Oportunidades para que las familias puedan acceder a una mejor calidad de vida.

• A veces son muchos meses de obras. La gente nos pregunta, “Y cuando van a terminar?”, “Y cuanto falta para que terminen?”. Creo que todos nosotros compartimos  esa ansiedad. Tenemos ganas de ver todo terminado cuanto antes, pero los ladrillos se ponen de a uno a la vez.

• Desde el comienzo de mi gestión trabajamos para recuperar el Patrimonio arquitectónico, restaurando y poniendo en valor edificios emblemáticos de la ciudad, por décadas olvidados y algunos casi derruidos:      la fachada de la Iglesia San José, la  Ex Escuela Normal, la Escuela Nº 1, el Palacio Municipal, la Plaza Libertad,  la Estación de Ferrocarril, y el Ex Matadero Municipal. Para que todos nos sintamos orgullosos de vivir en nuestra Ciudad.

• Este año tenemos proyectado continuar;

•  Obras en  el hospital, una nueva administración sobre la calle 30, sobre dos propiedades que compramos;  el 1er piso de cirugía sobre la nueva guardia y la reforma del hall de entrada del acceso por calle 19.  Esto seguirá marcando un camino de crecimiento para la salud de nuestra comunidad.

• Finalizar  El Parque Industrial El molino II.

• En los próximos 90 días comenzamos la primera etapa de iluminación de la Avenida Circunvalación.

• Una Escuela Secundaria en la Villa Laguna Brava.

• El Salón de Usos Múltiples de la Escuela 502.

• Seguiremos entregando escrituras, regularizando una situación por décadas postergada, llevamos más de 300 entregadas.

• La ampliación del geriátrico Pinto,  dormitorios y sanitarios, que se suman al nuevo lavadero construido el año pasado.

• Estamos licitando la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

• Estamos construyendo los paredones en nuestro autódromo, camino a recuperar la actividad automovilística en nuestro circuito. Esto complementa las obras que gestionamos y pudimos concretar;……… repavimentación de la pista y la concreción de las obras de hidráulica, resolviendo un problema histórico.

•  Otra deuda histórica con los vecinos que lograremos realizar, es el entubamiento del canal de la calle 112. que en los próximos días, el Ministerio de Infraestructura provincial suscribirá con la empresa el correspondiente contrato.  Una obra con un presupuesto superior a 35 millones de pesos.

• Y algo de lo que estamos muy orgullosos de poder llevar adelante. Una obra que simboliza el trabajo de muchos años por la educación, el deporte y una vida saludable. Esto es la construcción del  Polideportivo Municipal, que en los próximos días estaremos firmando el  correspondiente convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación. Compromiso que asumiera años atrás, cuando prometiera trabajar para su concreción.

• No van a escuchar de mí falsas promesas, ni que responda a agravios, mi compromiso es trabajar con la mayor responsabilidad, demostrando con obras y acciones concretas, nuestro proyecto de Gobierno para un Balcarce Mejor.

• Pero, Nada de esto sería posible sin el respaldo de todos los vecinos. A ellos quiero agradecerles  el acompañamiento que nos brindaron para llevar adelante este trabajo. Y, principalmente, la paciencia por esperar los resultados. Queda mucho por delante, se viene un gran año para la ciudad, para todo el Partido de Balcarce, los 150 años de su creación invito a todos a ser parte de este festejo.

• También quiero saludar en este semana santa a toda la comunidad, en coincidencia esta vez con una fecha muy sensible para todos nosotros,    un nuevo aniversario  que recuerda a nuestros ex combatientes de Malvinas.
• Que sea un buen 2015 para todos. Muchas Gracias

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave