Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 938 Usuarios únicos

Política

En un escenario inesperado, José Luis Pérez podría ir a la interna del oficialismo
29-03-2015 Sería una instancia similar a la que se daría en la Provincia. El ex intendente podría confirmar su precandidatura por la línea de Julián Domínguez, mientras que Echeverría irá con Scioli. Petruccelli podría dar el batacazo. Foto: archivo La Vanguardia.

La presidenta Cristina Fernández decidió que el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sea precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo. Domínguez, quien aspiraba a competir por la Presidencia de la Nación, podría integrar la lista que tiene al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como precandidato presidencial.  En tanto, se conoció que la Presidenta habría decidido “avalar dos listas de candidatos a Presidente” y que la competencia en las PASO del Frente para la Victoria por la sucesión presidencial sea entre el ministro Randazzo por una lista ultrakirchnerista que llevaría a Domínguez como aspirante a la gobernación, versus una nómina encabezada por el actual gobernador Daniel Scioli, que llevaría como precandidato a sucederlo en el distrito electoral más importante del país a Diego Bossio, titular de ANSES.  Por otra parte, la Casa Rosada todavía no habría definido la estrategia en cuanto a las listas de candidatos a diputados nacionales que renueva en octubre 35 bancas, aunque en ese plano no se descartó la posibilidad de que la Jefa de Estado impulse una lista de unidad y que la competencia en las PASO solo sea habilitada para Presidente y Gobernador. De confirmarse oficialmente la definición de Cristina bendiciendo a dos listas oficialistas, el escenario electoral dentro del FpV deberá reacomodarse no sólo a nivel nacional sino también en los distritos donde, de la misma manera, se habilitarían dos candidatos con los mismos perfiles. Así, el intendente José Echeverría sería el candidato del sciolismo y el ingeniero José Luis Pérez podría ser el delfín de Domínguez, aunque hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna confirmación oficial al respecto. Pérez ya había mencionado su negativa de volver a ser candidato a intendente, aunque ante un pedido del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación-quien lo convocó antes al Ministerio de Agricultura-, el ex intendente analizaría eventualmente la propuesta, aunque no se descarta que el sí definitivo sea para integrar una lista pero a legisladores provinciales. Por su parte, Echeverría ya definió que jugará con el sciolismo y sólo aguarda el momento para anunciarlo oficialmente.  “Nadie quiere una interna en el oficialismo, pero si esas son las condiciones habrá que jugar”, le dijo a La Vanguardia un dirigente de peso en el Frente para la Victoria.

Petruccelli a tres puntas. El pasado viernes el presidente del bloque del Frente Renovador, el doctor Gabriel Petruccelli, asistió a un encuentro de fuerte contenido político en Mar del Plata convocado por el líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo. Durante el plenario al que concurrieron dirigentes de la quinta sección electoral, Petruccelli se reunió con Francisco De Narváez –precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires- , con quien retomó una relación que promete ser fructífera en función del armado electoral. Esta vez, los representantes del FR se reunieron en el Hotel Presidente Perón y allí Petruccelli no sólo recibió el apoyo de Barrionuevo sino que, además, el líder sindical le habría pedido que sea parte de la estructura en la provincia de Buenos Aires. En tanto, De Narváez habría mencionado la posibilidad de viajar próximamente a la ciudad de Balcarce y a otros distritos de la quinta que también serán visitados por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. De encuentro participaron también Ramiro Gutiérrez y Patricio Hogan, entre otros. Fuentes cercanas al entorno de Petruccelli mencionaron que por ahora se trabaja con “mucha cautela”. Igualmente destacaron que el presidente del Frente Renovador mantuvo contactos en los últimos días allegados a Jesús Cariglino y Emilio Monzó –del PRO- y con funcionarios muy cercanos al mismísimo gobernador Daniel Scioli. “Todavía no hay definiciones y cualquiera de las tres patas del peronismo pueden ser una alternativa”, explicaron ante una consulta de La Vanguardia.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave