Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12686 Usuarios únicos

Sociedad

Calidad del agua: si no están los análisis pedirán la rescisión del contrato de concesión
29-03-2015 Lo aseguró en una nota enviada a la empresa el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, el doctor Gabriel Petruccelli. También pidió la intervención del intendente. Foto: La Vanguardia.

La calidad del agua sigue siendo un tema de debate permanente en la ciudad. En este contexto, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, el doctor Gabriel Petruccelli, envió una nota al gerente de Aguas de Balcarce S.A., Federico Meza, solicitando un informe urgente sobre la calidad del agua y otro sobre el avance de obras que debía realizar la empresa. El documento, al que tuvo acceso La Vanguardia, menciona que  “ante la gran preocupación de los vecinos respecto de la calidad de agua que se consume, es que solicitamos nos envíe, con carácter de urgente, los análisis bacteriológicos y físicos-químicos realizados en los pozos habilitados para el consumo humano, indicando también la localización de los mismos. De acuerdo a la prórroga de la concesión, la empresa debía realizarlos cada 3 y 6 meses respectivamente, de no poseer los análisis a su disposición para proporcionarlos solicitamos que nos envíe copia de la solicitud de los mismos al OCABA”. Y agrega la nota que firma el doctor Petrucelli un párrafo en el que afirma que “de no haber cumplido con este requisito ineludible, no tendremos reparo en solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las actuaciones correspondientes para proceder a la rescisión del contrato por negligencia de la empresa de la cual usted es el gerente”.

Informes. Entre los pedidos que formuló Petruccelli se destaca consultas relacionadas con los dos pozos para caudal 80m3/h y que se indique cuál es su ubicación; el equipamiento de los  nuevos pozos; si se realizó el suministro de dos bombas de reserva; si ya se implementó el nuevo sistema de monitorio tipo SCADA;  la ejecución de la medición de caudal en los 13 pozos; si se ha comenzado la obra para mejorar la protección eléctrica de los pozos; si ya está concluyendo el sistema de puntos de remotos de adquisición y transmisión de datos. También se interroga sobre si se encuentra en funcionamiento la estación de bombeo para la zona alta de la ciudad; en torno a la tubería de alimentación y sectorización de la red; y pregunta el FR cuántas conexiones de la red de aguas y cloacas ha realizado la empresa en los meses posteriores al otorgamiento de la prórroga y si se ha adquirido el equipo desobstructor de cloacas.

La nota completa en la edición impresa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave