Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 11117 Usuarios únicos

Política

Echeverría entregó nuevos aportes a otras diez escuelas públicas
27-02-2015 El intendente José Enrique Echeverría entregó nuevos aportes para mejorar las condiciones edilicias de diferentes establecimientos educativos del distrito.
Echeverría entregó nuevos aportes a otras diez escuelas públicas. El intendente José Enrique Echeverría entregó nuevos aportes para mejorar las condiciones edilicias de diferentes establecimientos educativos del distrito.  Vale destacar que los fondos fueron gestionados por el jefe comunal ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y servirán para dar respuesta a los directivos de las escuelas que requerían trabajos de infraestructura en sus colegios. Se trata de 800.000 pesos que serán distribuidos entre diez establecimientos educativos y que se suman a idéntica cifra que entregó el jefe comunal en noviembre pasado. Es por ello, que el intendente Echeverría entregó más de un millón y medio de pesos en tres meses  El Intendente convocó a los directivos de las diez instituciones a una reunión que se desarrolló en la Escuela Nº 4 donde les comunicó la nueva disposición que benefició a sus establecimientos. Lo hizo acompañado por los consejeros escolares Gustavo Loza, Silvia Tambascio y Andrea Silva. Esta segunda etapa de la entrega involucró a instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y especial, del ámbito urbano o rural, de acuerdo a las demandas existentes en el Consejo Escolar.  Así es como surgió un orden de prioridades y se estableció la entrega de 800.000 pesos distribuidos entre diez escuelas de la ciudad.
 Echeverría les recomendó a los directivos de esos colegios buscar los mejores precios posibles para tratar de realizar la mayor cantidad de los trabajos propuestos a la vez que les indicó seguir un instructivo de la cartera nacional con la metodología de trabajo y la forma en que deberán hacer la rendición de cuentas del subsidio otorgado.  El consejero Gustavo Loza resaltó que la elección de las escuelas se debió a la matrícula de alumnos y que se trató de distribuir en establecimientos educativos de las diferentes ramas. En tanto, mencionó que el objetivo es seguir con otras a partir de nuevas gestiones.  Por último, destacó que el monto conseguido es similar al que se maneja anualmente en el Consejo Escolar por el uso del Fondo Compensador. 
Los trabajos. En el Jardín de Infantes Nº 901 se llevarán a cabo trabajos para culminar la construcción de un edificio de usos múltiples y trabajos en las cubiertas.
En el Jardín 905 se reparará la cubierta del techo y se arreglarán los sanitarios y en el 907 se realizarán diferentes refacciones en las aulas. La Escuela Especial Nº 502 hará una compra de materiales eléctricos con el objetivo de renovar la instalación eléctrica. En las escuelas primarias 5, 14 y 16 se realizarán trabajos de pintura y diferentes arreglos en la mampostería tendientes al mejoramiento estético de sus edificios. La Escuela Secundaria Nº 10 podrá realizar un trabajo de pintura integral, tanto en el interior como el exterior; la 2 de San Agustín hará una adecuación de ambientes para mejorar la biblioteca y la Secundaria 4 de Ramos Otero una reforma y ampliación en el ingreso al edificio.
Recorrida En la visita a la Escuela Nº 4 “Bernardino Rivadavia” el Intendente y los consejeros fueron recibidos por la directora, Estela Raschia, quien los guió para mostrarles el estado en que quedaron distintas dependencias que fueron refaccionadas. También el exterior fue remozado mediante la pintura exterior que se realizó con el aporte recibido en la primera etapa que Echeverría entregó en noviembre.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave