Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 14992 Usuarios únicos

Sociedad

Cooperativa: fuerte respaldo del consejo a la conducción de Guzmán
25-01-2015 Coincidieron en que hay más apertura y mencionaron que se “optimizaron” los recursos. Reconocieron un déficit histórico “estable” y ratificaron la conducción de Jorge Guzmán. Foto: La Vanguardia.

Desde hace varios años la Cooperativa de Electricidad parece transitar otros caminos. Con problemas estructurales que se mantienen, con problemas que son comunes al resto de las cooperativas de la Provincia, con mejoras en el servicio, y con nuevos proyectos que ya están en marcha. Esta etapa transcurre, según definen los integrantes del consejo de administración, en un clima de “armonía y paz social”. Néstor Roldán, Marcelo Fernández, Juan Díaz, Federico Pandolfi, Mario Sotelo, Daniel Ramundo, Guillermo Quiroga, Jorge Bibbó, Julián Pinchetti, y Luis García forman parte del equipo de trabajo que acompaña a Jorge Guzmán. “Este consejo está en el día a día y todos son colaboradores permanentes. Cada uno en su área da lo mejor y hay compromiso”, aseguró Guzmán. “Como en el resto de la provincia de Buenos Aires esta Cooperativa atraviesa una situación muy dura pero estamos tratando de sobrellevarla, generada básicamente por el congelamiento de las tarifas. Guillermo Quiroga indicó que “si bien la situación es crítica, en este último año hemos incorporado una cantidad importante de trabajadores para completar la falta de personal que había  y seguir manteniendo como corresponde el servicio eléctrico en Balcarce”, resaltó. A esta situación, Guzmán remarcó el clima de “respeto y paz” que se vive en la relación con Sindicato Luz y Fuerza y su homónimo Pueyrredón.  Durante el 2014, según el presidente de la institución, se invirtieron $ 6.500.000 para la compra de vehículos, líneas, y nuevas cámaras. “Hay que destacar también que durante estos meses de mayor demanda no hubo prácticamente cortes y eso habla por sí solo de la calidad del servicio que estamos dando”,  enfatizó Guzmán.  Quien está cargo de la división Sepelios, Daniel Ramundo también aportó datos concluyentes: “El área tenía un déficit de casi 2 millones anuales. Optimizamos recursos y logramos un superávit de $ 190.000.- mensual y vamos por más”, expresó. Juan Díaz, destacó en su intervención sobre este punto la fortaleza del equipo. “hay un equipo de trabajo y de gente honesta”, puntualizó.    

El área social                                                                                                         Néstor Roldán, además integrante del Club Rotario Balcarce, mencionó que siguen trabajando con el Banco Ortopédico, “y seguimos ayudando con un esfuerzo en común”. Luis García, quien tiene a su cargo el área social, remarcó que “el objetivo principal es servir a la comunidad por sobre todas las cosas. Atendemos muchísimos casos, tenemos un intercambio muy fluido con los trabajadores de PAMI, con el Hospital, con el Rotary, no trabajamos solos en esta cuestión solidaria, sino que también necesitamos de otros sectores de la comunidad”, a lo que Mario Sotelo sumó su experiencia personal: “llegué a la empresa hace 5 años en medio del caos, asumió Jorge Guzmán y dijo hay que hacer un plan a 4 ó 5 años. Muchos de los que estábamos no creíamos en eso. Hoy veo que se ha armado un equipo, hay otro ámbito, y veo que hay un norte”.

Apoyo                                                                                                                                       Julián Pinchetti, quien integra el equipo de trabajo del senador Gervasio Bozzano, contó que “el sumarme a este equipo de trabajo tuvo que ver con una charla que tuve con Jorge –por Guzmán- donde me explicó el trabajo que se venía desarrollando, me sedujo la idea de ver que se estaba trabajando con seriedad y con una idea en común entre todos. Mi lugar en sí es estrictamente colaborar con una institución de Balcarce como es la Cooperativa. Lo que puedo ofrecer es puramente institucional de vinculación con distintos poderes ya sean legislativos y ejecutivos a nivel provincial o nacional para dar una mano a la Cooperativa y que redunde en beneficio para toda la comunidad de Balcarce”, indicó. Federico Pandolfi y  Jorge Bibbó llevan adelante la Tesorería: “Gracias a Dios se está pudiendo cumplir con los salarios de los trabajadores, se está pagando todo lo que es dirección provincial de Energía, juicios que teníamos atrasados, moratorias, acuerdos, y hay recursos prometidos del nivel provincial y nacional pero que aún no han ingresado. El Consejo de Administración lo que está haciendo es trabajar para cumplir con todos”, aseguró Pandolfi.

La nota completa en la edición impresa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave