Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 5292 Usuarios únicos

Sociedad

“Vamos camino a una fiesta histórica para Balcarce”
25-01-2015 El subsecretario de Cultura y Educación Rodrigo Pando habló con La Vanguardia en la cuenta regresiva de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Contó cómo se prepara el evento más importante del año y dijo que espera una fiesta “muy superadora” de la anterior. Foto: La Vanguardia.

La nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo está a la vuelta de la esquina. Por eso los preparativos y los detalles del evento más importante que tiene la ciudad cada año cobran relevancia en la organización general de la actividad que comenzará con la denominada Carrera de los Museos y tendrá su punto culminante el domingo con la presencia estelar de Abel Pintos. En ese contexto, el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, va contando las horas para el inicio de una fiesta que puede ser histórica. El funcionario fue quien realizó la gestión para lograr lo que parecía un imposible: la llegada de Abel Pintos. Si bien dice que el “mérito fue del grupo”, su constancia y los contactos que tejió a comienzos del año pasado hicieron que su gestión termine siendo exitosa. A una semana de la Fiesta Nacional del Automovilismo Pando recibió a La Vanguardia en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, una obra emblemática de la gestión del intendente Echeverría. 

-¿En la cuenta regresiva y a una semana de la Fiesta en qué instancia están?
-Estamos finiquitando detalles, ya tenemos todo sobre la mesa y bastante ordenado. En principio estamos cerrando todo lo que tiene que ver con la carrera de los museos que es una de las cosas más relevantes que va a tener la Fiesta Nacional del Automovilismo, no sólo por los protagonistas, que ya todos saben quienes van a estar como invitados, sino por lo que genera la acción en sí misma. Es posicionar a Balcarce de una manera absolutamente distinta a como se venía haciendo si se quiere turísticamente, con una acción automovilística en el Museo Mar que va a estar acompañada, además del público, por funcionarios provinciales, nacionales, y será cubierto, entre otros medios nacionales, por la Revista Gente y por FOXSports. Me parece que es una apuesta de José Enrique Echeverría que pone en valor muchas cosas. Fue el objetivo que la Fiesta de este año de un saltito más a lo que lo venía haciendo. Después obviamente el resto de las cosas que se hicieron bien el año pasado van a continuar, como el circuito callejero de karts también con una nueva estética, con mayores condiciones de seguridad, va a estar más tecnificado, entonces la gente también va a poder ver un escenario diferente más allá de que va a ser el mismo lugar. En ese sentido, creo, crecimos bastante en la organización, los shows que todos ya saben –Baglietto-Vitale y Abel Pintos- y concretamente lo que va a ser el domingo, día para el que esperamos un mínimo de 20.000 personas. Tanto el show del sábado, como el show del domingo, se van a hacer en el anfiteatro sí o sí porque vamos a techar el escenario junto a las tribunas lo que será un atractivo muy lindo, con la disposición de un escenario para que la gente pueda disfrutar de los shows de una manera absolutamente diferente. Me parece que esta Fiesta va a ser un antes y un después con las anteriores.

-Si bien no se pueden dimensionar los logros hasta que se consiguen, da la sensación que vamos hacia una Fiesta de las más importantes…
-Es la idea que todos tenemos, en cada reunión pensamos en eso. Vamos camino a una fiesta histórica para Balcarce, pero debemos ser prudentes y esperar que todo salga de la mejor manera.

-¿Siente íntimamente esta idea de que se ha dado todo de una manera muy distinta?
-Todos creemos que va a ser superadora a lo que fue la anterior, al menos también en esto yo particularmente trato de ser lo más humilde posible. Es decir,  los hechos nos van a demostrar si estuvimos a la altura de las circunstancias o no. El intento lo estamos haciendo. Pensamos en techar el escenario del anfiteatro, y lo techamos. Pensamos en mejorar los kartings, y lo hicimos. Pensamos en una actividad diferente para la inauguración, y relevante y de calidad, y lo hicimos. Ahora hay que ver el desarrollo en sí mismo de la Fiesta, pero internamente yo estoy muy tranquilo y muy contento por el grupo de trabajo que se armó. Este año conformamos un grupo de trabajo más amplio en donde no solo está la gente de Deporte, Cultura y Turismo sino que también está involucrada de lleno la secretaria de Gobierno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, el director de Recursos Humanos, el equipo de la Fiesta se amplió y la división de tareas y el compromiso de todos nos hizo llegar a esta instancia. Un buen equipo manejado en armonía es esencial para este tipo de cosas y ojalá que el resultado se vea.

La entrevista completa en la edición impresa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave