Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 9682 Usuarios únicos

Policiales

Exclusivo: Asuntos Internos investiga a cuatro policías denunciados por maltrato
21-12-2014 Para la fuerza este tipo de casos son considerados “faltas graves”. Pueden ser sancionados y hasta expulsados de la policía. En Balcarce se denunciaron cuatro casos de policías que maltratan a sus parejas. Foto: La Vanguardia.

Cada 24 horas, dos mujeres son golpeadas en Balcarce. Los datos –cotejados en promedio en los últimos tres meses- corresponden a cifras oficiales que reflejan una problemática que parece no tener freno y que también está vinculada con la historia de portada de esta edición. El grupo que va de 25 a 44 años es el que concentra casi la mitad (43%) de las denuncias. De la investigación también surge que en el 84% de los casos es la propia víctima quien realiza la llamada, mientras que los parientes llaman el 7,6% de las veces, patrones que se repiten en la provincia de Buenos Aires. El agresor casi siempre es alguien muy cercano: en el 47,3% de los casos se trata de la propia pareja con la que se está conviviendo, y otro 20,8% son ex parejas. El 44% de las veces la agresión pasa por la violencia psicológica o verbal, mientras que un 40% corresponde a violencia física. En las últimas horas, se conoció que al menos cuatro efectivos de la Policía de Balcarce fueron sumariados y se dio intervención a la División Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires ya que registran denuncias por maltrato efectuados por sus mujeres y actuales parejas. En algún caso, son reincidentes y otros atraviesan –al menos desde el punto de vista judicial- por primera vez por este proceso. “Los sumarios están en marcha y será Asuntos Interno quien decida qué tipo de sanción les corresponde”, aseguró una fuente consultada por este diario.

“No hay que generalizar” . Según datos a los que accedió La Vanguardia, el mes de junio de este año fue emblemático ya que se registraron en Balcarce 40 denuncias de violencia de género, 16 fueron de tipo penal y 24 por la ley que justamente dan un marco a esta problemática que es la 12.569. Hubo 28 hombres denunciados y 12 mujeres que fueron acusadas por sus parejas por malos tratos y amenazas. Sobre el caso de las denuncias recientes, otra fuente consultada pidió “no generalizar”. Y agregó: “estas cosas lamentablemente pasan en todos lados, pero hay que tener en cuenta que la Policía de Balcarce cuenta con casi 90 efectivos y todos –o la gran mayoría- cumplen una labor comprometida dentro y fuera de la institución”, resaltó.

La nota completa en la edición impresa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave