Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 11220 Usuarios únicos

Política

Agua: La UCR pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo
16-12-2014 Fue en respuesta a los reclamos recepcionados por vecinos con inconvenientes en el suministro de agua. La nota completa. Foto: La Vanguardia.
Agua: La UCR pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo. Desde el bloque de concejales de la UCR y en respuesta a los reclamos recepcionados por vecinos con inconvenientes en el suministro de agua, se indicó que se realizó una presentación para solicitar la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires “a fin de hacer cumplir los términos de la prórroga del Servicio de Agua y Cloacas con la Empresa Aguas de Balcarce S.A. y garantizar a los vecinos la correcta prestación del mismo poniendo a salvaguarda sus derechos como usuario”.
 
La nota completa: Dirigimos la presente a los efectos de requerir su intervención en el control de la prestación del servicio de Aguas y Cloacas por la empresa concesionaria Aguas de  Balcarce S.A. en la ciudad de Balcarce.-
 Este reclamo fue efectuado por el Bloque de Concejales de la UCR  al Sr. Intendente Municipal  Jose Enrique Echeverria con fecha 9/12/2014,  atento la incomoda situación que les toca vivir a nuestros vecinos tanto ante la falta de presión como la ausencia por momentos en el suministro del servicio de aguas.
           Es necesario poner en vuestro conocimiento que cuando se prorrogó el contrato de concesión, el 31 de mayo del corriente año, la empresa concesionaria se obligó a:
 la construcción de 2 pozos de agua de 80m3/h. a ejecutarse el 3er., 4to. y 5to. Mes;
 el equipamiento de nuevos pozos en el 4to., y 5to mes;
 el suministro de bombas de reserva en el 4to y 5to mes;
 nuevo sistema de monitoreo tipo SCADA en el 7mo., 8vo. y 9no. mes, con puntos remotos de adquisición de datos en el 4to. y 5to. Mes;
 la medición de caudal de pozos desde el 5to. al 8vo. Mes
todo surge del contrato de prórroga celebrado entre la empresa y el Municipio.-
 Así mismo se obligaron a solucionar el problema de la zona alta de la ciudad ejemplo barrio PYM con la construcción de la Estación de bombeo en zona alta desde el 3er. al 5to. Mes y la colocación de la tubería de sectorización de la red del 3er. al 5to. Mes.
           Con respecto a la puesta al día de conexiones retrasadas (100), llevan 70 y hay muchos reclamos indicando los vecinos que como respuesta se atribuye falta de elementos y en muchas casos denuncian falta de atención.
         Respecto de la red cloacal se comprometió la adquisición de equipo de des osbtrucción de cloacas entre el 3er. y 6to mes.
 Es de destacar que la concesión,  es una prórroga del contrato del año 1994,  que se inició el 1 de junio de este año, hoy se esta transitando por el 7mo. mes.- Es decir las  inversiones se comprometieron y la tarifa se aprobó junto a la prórroga el 30 de mayo de 2014.-
 Hace aproximadamente un mes la justicia hizo cerrar dos pozos de red que se encontraban en funcionamiento, por lo que es evidente la merma en la presión del servicio de Aguas, hecho reflejado por los vecinos afectados en medios radiales, televisivos y gráficos de la ciudad , y las quejas presentadas a los concejales de nuestros bloques en las recorridas barriales efectuadas cotidianamente,  siendo la falta del servicio y/o de presión no solo en la zona alta, sino en diferentes sectores de la ciudad , como nunca antes ocurrió.-
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave