Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 263 Usuarios únicos

Sociedad

Auspicioso inicio de INNOVA Balcarce 2014: sigue la actividad
27-11-2014 Con la organización de la Subsecretaría de Producción y Empleo, el apoyo de la Cámara de Comercio, la Agencia de Desarrollo Local y el acompañamiento de diferentes organismos provinciales y nacionales y empresas –como Radio Líder y La Vanguardia- comenzó la segunda edición de INNOVA BALCARCE.
Auspicioso inicio de INNOVA Balcarce 2014: hoy sigue la actividad. Con la organización de la Subsecretaría de Producción y Empleo, el apoyo de la Cámara de Comercio, la Agencia de Desarrollo Local y el acompañamiento de diferentes organismos provinciales y nacionales y empresas –como Radio Líder y La Vanguardia- comenzó la segunda edición de INNOVA BALCARCE. El objetivo de la realización es poner en vidriera la innovación y el conocimiento que se genera desde distintos ámbitos oficiales y privados. La actividad se concreta en la Sala Milenio del Hotel Balcarce con una variada gama de presentaciones y exposiciones que servirán para crear un espacio de conceptos en materia de producción. Asimismo, la realización será un buen marco para el reconocimiento de aquellos que a través de sus emprendimientos o innovaciones dejan bien sentada la marca Balcarce. En la apertura estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; en representación del intendente José Enrique Echeverría; el subsecretario de Producción y empleo, Carlos Muñoz y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Raúl Dimuro.   También el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Rubén Geneyro, quien además disertó acerca de las herramientas para pymes que ofrece la cartera productiva que conduce Cristian Breitenstein. La presentación contó con el titular de Genia Mar del Plata del Ministerio de Insdustria de la Nación, Daniel González Gómez y el ingeniero Horacio Sarlangue, en representación del director del INTA Balcarce, Carlos Mezzadra.
Uno de los aspectos centrales de la jornada estuvo reflejado por una Ronda Inversa Tecnológica para Industrias Alimenticias y de Maquinaria Agrícola con la coordinación del Ministerio y la participación de INTA, INTI, UNMDP, UNICEN, CIC, MINCyT, SENASA, ADIMRA e IRAM. Carlos Muñoz expresó que “INNOVA es un espacio de encuentro para empresarios de distintos calibres y embergaduras. Es un espacio para escuchar diferentes propuestas y acciones en pos de mejorar sus empresas pero también un lugar para que puedan contar sus experiencias”.  El Subsecretario resaltó la ronda teniendo en cuenta que se trata de un canal para que empresarios y emprendedores puedan plantear sus necesidades ante los organismos científico – técnicos y así obtener respuestas y también poder crear una agencia de trabajo en el territorio que perdure en el tiempo.
Parque industrial                                                                                            Muñoz remarcó que mañana, a las 13.30, se producirá la inauguración oficial del sector industrial planificado “El Molino”. “Es un hito en la historia de la ciudad poner en marcha un pequeño parque industrial porque cuenta con 7,5 hectáreas. Quisimos que coincidiera con el inicio de actividad de una empresa y es la de Juan Rosenthal que se dedicará a la elaboración de papas snacks de calidad Premium”, resaltó.  Ruzza indicó que el intendente Echeverría tiene una fuerte impronta en su gestión en materia de producción porque se traduce en más mano de obra empleada por empresarios y microemprendedores. Por eso, destacó la importancia de contar con un parque industrial que, era esperado por décadas y que fue en esta gestión que se logró concretar. Por su parte, Geneyro resaltó que desde la asunción del gobernador Daniel Scioli la provincia pasó de 40 a 80 parques industriales y que se espera para el año que viene superar el centenar de ellos. Asimismo, reforzó la idea del federalismo teniendo en cuenta que más del 80% de ellos se encuentra en el interior provincial.  A partir de las 15, se llevará a cabo el seminario “Mujer Activa”, a cargo de la especialista en asesoramiento de Pymes y Comercio Internacional, Ana Videla y se reconocerá a las mujeres que ocupan lugares de liderazgo en diferentes áreas.
La actividad de mañana será la siguiente:  
09.15 horas – Presentación del Libro "Administración de Operaciones. Construcción de Operaciones de Clase Mundial" a cargo de sus autores, Dr. Roberto Carro Paz y Dr. Daniel González Gómez
09.45 horas – Charla "Gestión de la Producción en las PYMEs. Prioridades Competitivas basadas en el Diseño y las Operaciones"   Disertante: Dr. Roberto Carro Paz del Programa Nacional de Capacitación del Ministerio de Industria de la Nación
11.00 horas – Ronda Inversa Tecnológica para Industrias Alimenticias y de Maquinaria Agrícola con la participación del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia. de Bs. As., INTA – INTI – UNMDP – UNICEN – CIC – MINCyT – SENASA – ADIMRA – IRAM.
15.00 horas – Seminario “Mujer Activa” Disertante: Lic. Ana Videla del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia. de Buenos Aires.
Muestra de productos y Entrega de Reconocimientos a Mujeres destacadas
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave