Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 7472 Usuarios únicos

Sociedad

Macri presentó el Desafío Eco en el Paseo Fangio
29-10-2014 Se trata de una competencia de 82 autos ecológicos construidos por alumnos de escuelas técnicas de la Ciudad y de las provincias. Se correrá el próximo domingo y la presentación oficial se realizó el en la sede del Paseo Fangio, en el Parque Tres de Febrero.

Mauricio Macri presentó la tercera edición del Desafío Eco en el Paseo Fangio de Palermo. Se trata de una competencia de 82 autos ecológicos construidos por alumnos de escuelas técnicas de la Ciudad y de las provincias. Se correrá el próximo domingo y la presentación oficial se realizó el en la sede del Paseo Fangio, en el Parque Tres de Febrero. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó la tercera edición de la carrera de autos sustentables Desafío Eco, que se disputará el próximo domingo en el circuito del Automóvil Club Argentino “Juan Manuel Fangio” ubicado en el cruce de las avenidas Casares y Sarmiento, en Palermo.

La prueba se desarrollará entre las 8 y las 16 horas en diversas series con la participación de 82 autos eléctricos y ecológicos diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas de la Ciudad y de las provincias del interior, con el objetivo de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.

Macri destacó que la realización de esta competencia “es un gran estímulo para que los estudiantes se capaciten y desarrollen su creatividad. Este es el camino que tiene que tomar la educación pública en nuestro país: incentivos, metas y trabajo en equipo. Por esa vía nuestros jóvenes van a poder construir esa Argentina que todos queremos.”, afirmó.

Macri se pronunció en esos términos al hablar en la presentación oficial de la prueba durante un acto realizado en el Paseo Fangio, en el Parque Tres de Febrero, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Se encontraban también presentes alumnos de las distintas escuelas con unidades de años anteriores -como el caso del “Flechita de Plata” de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio ganadora de la primera edición del Desafío Eco-, el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazával, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ex piloto Juan Manuel Fangio II, Presidente Honorario del Paseo Fangio y sobrino del quíntuple campeón del mundo.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas recibieron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un kit compuesto por baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino.

En esta oportunidad estarán participando 23 establecimientos educativos de la Ciudad, 57 del resto del país y también alumnos de una escuela de Uruguay. Por otra parte, el Jefe de Gobierno manifestó su adhesión y apoyo para que, en el futuro, el Paseo Fangio se convierta en el primer Circuito Inteligente en recibir Campeonato Internacional Eco.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires concibe al Desafío Eco como una herramienta pedagógica, en cuyo marco se realizan talleres y actividades relacionadas al manejo de las fuentes de energías renovables y la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos.

El evento se lleva adelante en el marco de las acciones del programa Escuelas Verdes con el objetivo de promover la investigación, la utilización de las energías limpias en sistemas de transporte y la innovación tecnológica.

Objetivos del Desafío ECO 2014:
- Que participen escuelas técnicas de todo el país,  y que sean los estudiantes quienes diseñen y construyan, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos del Automóvil Club Argentino, un automóvil eléctrico, alimentado por baterías y capaz de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas divididas en series y carrera final.
- Inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.
- Motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.
- Fomentar la camaradería entre los participantes, otorgando  premios a la caballerosidad y el espíritu deportivo de los participantes.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave