Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14948 Usuarios únicos

Sociedad

“Si hablan de mí es porque existo”
14-09-2014 Lo aseguró en una entrevista exclusiva con La Vanguardia el presidente de la Cooperativa de Electricidad Jorge Guzmán. Dijo que creció el déficit, pero no dio números. Habló de una institución “ordenada” y pidió por una dirigencia “más decente”. Foto: La Vanguardia.

-¿Cómo está la Cooperativa hoy en términos de su economía?
-La Cooperativa a rasgos generales está transitando por un camino de cierta normalidad. No es fácil salir de una economía caída hasta diría perturbada aún por aquella crisis de 2001 que trajo consecuencias para todos. A la fecha, con los montos que esta Cooperativa posee de deuda  podría decir que se ha logrado estabilizar y corregir un montón de aspectos que nos permiten hoy pagar prácticamente la mayoría de los compromisos que tenemos. Esta reorganización hace que veamos una Cooperativa con grandes expectativas de cara al futuro, aunque debemos siempre ser prudentes. Por lo tanto, hay que ir muy despacio ya que no es fácil revertir una situación como la que tiene la Cooperativa, pero tampoco es la muerte de nadie, sino que vamos corrigiendo y ordenando cosas en conjunto con los trabajadores para hacer de esta entidad una entidad ordenada y sustentable.

-Desde afuera la percepción que existe es que la Cooperativa transita hoy caminos no tan turbulentos ¿Es tan así?
-Yo creo que eso es producto de la prudencia con la que nos manejamos todos estos años. Habla a las claras de una madurez, de un camino y de decisiones correctas que han llevado a esta Cooperativa a seguir creciendo. Pero acá el esfuerzo no es sólo mío, es de todo el consejo de administración, y fundamentalmente de los trabajadores que todos los días le ponen el cuerpo a la institución y mantienen un servicio que llega a todos los balcarceños. Siempre digo y sostengo que no hay empresa sin trabajadores, ni trabajadores sin empresa. Por  lo tanto ellos se merecen también la consulta y la atención permanente  porque forman parte de la historia y del presente de esta empresa y han llevado adelante esta Cooperativa siempre con la premisa de dar lo mejor y ese es un valor que destacamos de nuestra gente.

-Hoy hay dos palabras que preocupan a la clase trabajadora: suspensiones y eventuales despidos ¿Cómo talla esto en la situación de la Cooperativa?
-Nosotros vamos a la inversa y a contramano de ese tipo de situaciones. Estamos incorporando trabajadores, mejorando la situación de los que están y reemplazando los lugares que dejan vacantes quienes se jubilan. Claro que el ingreso de nuevos empleados depende en gran medida de las necesidades que hay y de la situación de momento.

La nota completa en la edición impresa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave