Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 1331 Usuarios únicos

Política

Echeverría gestionó importante aparatología para el hospital
29-08-2014 Fue presentada importante aparatología que servirá para la modernización del laboratorio de análisis clínicos del hospital.
Echeverría gestionó importante aparatología para el hospital. Fue presentada importante aparatología que servirá para la modernización del laboratorio de análisis clínicos del hospital. Vale destacar que la incorporación se logró a través de las gestiones que realizó el intendente José Enrique Echeverría ante la directora de la Fundación Banco Nación, Cecilia Fernández Brugna. Se trata del “corazón del laboratorio” como lo definió el Jefe de Laboratorio, Julián Verona, al comentar la importancia del autoanalizador de química clínica que fue incorporado a su área.  El aparato de última generación es un Biosystems A 25 de la empresa Alere que trabaja con un software integralmente desarrollado para Windows XP. El mismo tiene un costo de 200.000 pesos y los fondos fueron depositados en la cuenta de la cooperadora del hospital para darle mayor celeridad al trámite administrativo.  En la presentación estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría; el director del Hospital, Alejandro Cano y el gerente de la sucursal local del Banco Nación, Edgardo Aguado.“El autoanalizador es un salto de calidad importante porque apuntamos a la certificación de calidad”, indicó Cano. Por su parte, Verona expresó que “buscaremos la acreditación de calidad de la Fundación Bioqímica. Este aparato nos lo permite pero también nos obliga a cambiar los protocolos de trabajo para adaptarnos a nuevas normas”. Asimismo, comentó que el viejo aparato que se encuentra funcionando en perfectas condiciones será utilizado como “muleto” en caso de reparaciones o service de mantenimiento del recientemente incorporado. Por su parte, el Intendente recordó que durante una reunión desarrollada en la “Sala de los Intendentes” con los jefes de área se definieron prioridades para seguir mejorando las prestaciones del centro asistencial y así surgió la necesidad de incorporar el autoanalizador.  Asimismo, aprovechó la presencia de Aguado para agradecerle la decisión del Banco Nación de beneficiar a una institución como el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.
El aparato de última generación servirá para realizar análisis clínicos de glucemia, uremia, creatinina, hepatogramas, colesterol, encimas cardíacas y triglicéridos.  
En el transcurso de la jornada personal técnico de la empresa realizó la calibración del equipo como así también la capacitación al personal del área para su uso.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave