Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 3532 Usuarios únicos

Política

Echeverría con funcionarios provinciales para dar respuestas ante el temporal
27-08-2014 El intendente se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, con el de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y con el subsecretario de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montagna, en pos de dar pronta respuesta a los afectados por el temporal.
Echeverría encabezó acciones para dar respuesta inmediata a los problemas causados por el temporal. El intendente se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, con el de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio  y  con el subsecretario de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montagna, en pos de dar pronta respuesta a los afectados por el temporal.  El jefe comunal tras una recorrida matinal junto al subsecretario de Obras Públicas, se reunió con los funcionarios de distintas áreas disponiendo la reunión de la Junta de Defensa Civil que se llevó a cabo ayer en el Municipio para luego emprender viaje rumbo a La Plata y la ciudad autónoma de Buenos Aires.
En la capital provincial visitó nuevamente el Ministerio de Asuntos Agrarios donde junto al titular del mismo analizaron los trastornos ocasionados por las últimas tormentas en toda la provincia. En torno a ello, Echeverría le transmitió al ministro que en el Partido de Balcarce llovieron en los últimos días alrededor de 200 milímetros que afectaron en gran medida a la zona rural y también el normal desenvolvimiento del tránsito sobre la ruta provincial 55. 
En ese marco, el jefe comunal le entregó a Rodríguez la nota que le había enviado el lunes la Sociedad Rural de Balcarce donde habían solicitado la declaración de emergencia o desastre agropecuario del distrito.  
Otros temas, relacionados con el anterior, como el estado de la red vial rural en los distintos distritos, los inconvenientes causados por el agua en ruta 55, los perjuicios debido a retrasos o pérdidas de lotes que no alcanzaron a ser cosechados, como las demoras en la siembra de fina o las problemáticas del sector pecuario fueron parte del temario como así también las políticas públicas que ha de llevar adelante la cartera agropecuaria provincial conjuntamente con otras áreas del gobierno bonaerense que encabeza el gobernador Daniel Scioli para tratar de dar respuesta con la mayor premura posible a las urgencias del sector.
Luego Echeverría visitó la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia teniendo la oportunidad de recibir la colaboración inmediata del titular de la cartera, Eduardo Aparicio por lo cual se dispuso que ayer mismo un camión del Municipio viajara rumbo a los depósitos del Ministerio en el barrio platense de Tolosa para traer a nuestra ciudad elementos que permiten reforzar el material del cual dispone la Secretaría de Desarrollo Social local y que ha estado entregando en las últimas horas o bien cubrir todas las necesidades de los afectados por el temporal.
Tras las reuniones mantenidas en La Plata el intendente Echeverría se dirigió a la Capital Federal para realizar, entre otras gestiones, una visita al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que preside Alicia Kirchner con el objeto de poder contar con asistencia a los afectados por el temporal manteniendo una reunión con Carlos Montagna, subsecretario de Emergencias del Ministerio, quien dispuso el envío en forma inmediata de un camión con diferentes elementos como colchones, frazadas, zapatillas  e indumentaria.
Precisamente el camión proveniente de Nación arribó en horas de la mañana a nuestra ciudad y por la tarde lo hará el que traerá los elementos enviados desde la Provincia. 
Mientras el jefe comunal continúa realizando gestiones, su equipo de trabajo recorre la ciudad en pos de dar respuesta a los diferentes inconvenientes causados por este fenómeno atmosférico de casi triplicó en dos días las lluvias esperadas para todo un mes, observándose además que los escurrimientos funcionaron básicamente bien viéndose afectados sectores puntuales en lotes o espacios muy bajos con construcciones por debajo de la línea de calle o con napas freáticas cargadas que facilitan el encharcamiento.
Por otra parte Echeverría ha de llevar a cabo en los próximos días nuevas reuniones con las entidades ruralistas tanto por el tema de la solicitud de declaración de emergencia como por el tema de la reparación de la red vial rural, sobre lo cual ya dispuso una reunión de los representantes del sector con el Ing. Zanini, quien es la persona contratada por el Municipio para coordinar las acciones en la materia, dada su vasta experiencia.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave