Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 2375 Usuarios únicos

Política

Echeverría firmó importante acuerdo en materia de salud
31-07-2014 El intendente municipal refrendó un importante acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuyo titular es Julio De Vido, para la obra de construcción de la nueva administración.
Echeverría firmó importante acuerdo en materia de salud. El intendente municipal refrendó un importante acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuyo titular es Julio De Vido, para la obra de construcción de la nueva administración del Hospital Felipe A. Fossati.  A través del mismo el Municipio ha de recibir la suma de $ 3.950.000 fondos correspondientes al Plan Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, para el desarrollo de la obra de construcción de la nueva administración del centro de salud sobre las viviendas adquiridas oportunamente en calle 30 contiguas a la nueva guardia.
La realización de esta importante obra permitirá, una vez finalizada, la reubicación de todo el área administrativa y archivos del Hospital dejando un importante espacio liberado en el primer y segundo piso lo cual permitirá destinarlo a internación incrementándose la cantidad de camas disponibles y la oferta en salud. 
Por otro lado vale recordar, que el programa Más cerca es un plan de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.
En primer lugar se realizará la obra sobre calle 30 y posteriormente se realizarán las tareas de refacción en el edificio y readecuación de espacios tanto de internación como de espera.
Ampliación vertical sobre la nueva guardia.
Otro aspecto importante fue el anuncio realizado hace pocos días por el Ministerio de Infraestructura de la provincia  sobre el llamado a licitación para la construcción de un espacio de quirófanos sobre la nueva guardia del Hospital.
En tal sentido el mismo ya ha sido publicado desde la Dirección Provincial de Arquitectura con un presupuesto superior a los 8 millones de pesos y un plazo de 360 días. 
Vale destacar que esta obra ha de estar intercomunicada con la mencionada en primer término facilitando la operatividad dentro del Hospital. 
Se puede recordar también que se contempla como una tercera etapa la construcción en un segundo piso, un nuevo área de terapia intensiva, en lo que es un proyecto de salud pensado para ofrecer un servicio de calidad a nuestra comunidad en los próximos veinte años.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave