Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 14745 Usuarios únicos

Política

El Concejo aprobó un pedido de informes sobre los geriátricos
25-07-2014 Con la presencia de todos los concejales se llevó a cabo anoche la octava sesión ordinaria del período 2014. La misma duró 2 horas, 5 minutos. Entre los pedidos más importantes sancionados se destaca el del Frente Renovador, solicitando información sobre los geriátricos. Foto: La Vanguardia.

El Concejo aprobó pedido de informes sobre los geriátricos. Con la presencia de todos los concejales se llevó a cabo anoche la octava sesión ordinaria del período 2014. La misma duró 2 horas, 5 minutos.  Entre los pedidos más importantes sancionados se destaca el del Frente Renovador, “solicitando información referida al cumplimiento de disposiciones de la ordenanza que regula la habilitación y funcionamiento de los establecimientos y residencias dedicadas a albergar, proteger, rehabilitar o brindar amparo social a los ancianos”. Además, se aprobaron en forma unánime, el rechazo a la resolución del Colegio de Farmacéuticos habilitando aplicación del cobro de plus por atención al público, y se derivaron a comisión los temas “Adhesión al proyecto de ley de la creación del Fondo de Administración de Escuelas”, “Adhesión al proyecto de ley referido a prohibición de las candidaturas testimoniales” y “Remisión Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

En referencia al tema de los geriátricos, el concejal Petruccelli manifestó que “a todos los que estamos acá nos preocupa la calidad de la gente y lo que se brinda a todos aquellos en esos hogares. Nos parece que el ejecutivo debe responder a esta comunicación cuanto antes”. Gabriela Franganillo por el oficialismo expresó que: “hay una presencia muy fuerte del Estado en esto, es nuestra responsabilidad pero es una difícil tarea ya que no tenemos modo de resolverlo sino es apuntalando estos lugares, hoy el Estado pide acompañamiento y mesura con respecto a esto porque de otro modo no podríamos sostener a esta población”.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave