Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 8749 Usuarios únicos

Política

Residuos: se firmó acta acuerdo con la empresa Mc Cain
21-04-2014 El intendente y Marcos Vicente López Rosales, Vicepresidente, y Fernando Mendoza en carácter de apoderado, por la empresa Mc Cain Argentina firmaron el acta acuerdo a través del cual se produce la compra-venta recíproca de tierras.

Residuos: se firmó acta acuerdo con la empresa MC CAIN.  En la tarde  de hoy el intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, en representación del Municipio y el señor Marcos Vicente López Rosales, Vicepresidente, y Fernando Mendoza en carácter de apoderado, por la empresa Mc Cain Argentina firmaron el acta acuerdo a través del cual se produce la compra-venta recíproca de tierras lo cual permitirá la expansión de la empresa y por el otro, contar al Municipio con el terreno para la instalación de la planta de tratamiento  y depósito final de residuos sólidos urbanos.
             Habiendo sido aprobado por el Legislativo local y habiéndose cumplido los pasos de rigor, a las 18 en la Sala de los Intendentes, planta baja del edificio anexo del Palacio Municipal, se firmó este acta acuerdo, hallándose presentes también el gerente de Recursos Humanos, Matías Victory, y el gerente de Compra de Papas, Gustavo Scioli, ambos de Mc Cain Argentina.
     A principios del mes de febrero del corriente año el propio jefe comunal informó sobre este importante acuerdo, el que era por entonces enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Por entonces Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, tras exponer detalles de la concreción de este importante acuerdo ante los integrantes del Ente de Gestión Integral de Residuos y Ambiente de Balcarce, explicaron que se trataba por un lado de la venta por parte del Municipio a Mc Cain de un lote de casi 5 has. ubicado a la vera de la autovía 226, frente a la planta de la compañía y por el otro la compra a la empresa de origen canadiense de un lote de 9 has. parte de una parcela de 26 has. sobre ruta provincial 55 para ubicar allí el nuevo relleno sanitario y planta de reciclaje de residuos.
            Vale destacar que el acta incluye además trabajos que deberá hacer la empresa multinacional en el predio que le corresponde al Municipio como compensación por diferencia en el valor de los lotes, el alambrado olímpico perimetral, colocación de portones y garita de control, proveer los árboles para construir una barrera forestal, ejecutar una perforación de agua y construir una torre tanque de agua con sus cañerías de subida y alimentación, como así también correr con los gastos de mensura, subdivisión y escrituración.
            Al respecto el intendente Echeverría manifestó la satisfacción de poder llevar adelante la firma de este acuerdo “que permitirá tanto a la empresa Mc Cain, crecer, lo cual implica invertir y generar más trabajo en nuestra ciudad, como al Municipio disponer de un predio para la disposición final de residuos previo tratamiento de los mismos”, comentando sobre esto último “tarea que no resultaba sencilla, ya la gente del Egirabal buscaba un predio, al igual que nosotros, y no se podía conseguir hasta que apreció esta propuesta”.
             El jefe comunal amplió sus conceptos expresando “todos conocen la manera con que Mc Cain lleva adelante sus acciones desde hace años en Balcarce, lo cual también requiere que aquello que vayamos a acometer tenga mucha seriedad, por ello hemos ido avanzando de acuerdo a los pasos de rigor, los que nos den la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien desde el punto de vista ambiental”. “Hemos consultado a la OPDS y realizado todos los trámites pertinentes, por lo cual podemos asegurar a los vecinos que este predio de disposición de residuos ha de cumplir con todas las normativas vigentes sobre cuidado del medio ambiente” puntualizó Echeverría.
             Por su parte López Rosales, también manifestó la satisfacción de haber podido suscribir este acta con el Municipio, dando continuidad a las acciones conjuntas que se han venido llevando a cabo a lo largo del tiempo en pos de la comunidad de Balcarce, expresando además “para nosotros es una alegría enorme que el Municipio de esta manera haya encontrado una solución a un problema, siendo además una alegría muy importante para nosotros el tener la oportunidad de disponer de un terreno frente a nuestra fábrica que nos ayude a concretar uno de los pasos que quizás nos falta, en todo el manejo agroindustrial que tenemos con la papa”.
             Precisamente sobre el destino del lote, el vicepresidente de Mc Cain Argentina, comentó “ustedes saben que en esos terrenos vamos a construir almacenes de papa, atendiendo una de las áreas en las que menos hemos podido avanzar, ya que hemos hecho muchísimas cosas en el pasado para mecanizar, para mejorar los campos, para fortalecer los rendimientos en cada unos de los campos, y esto nos estaba faltando”. “6 meses deben permanecer las papas luego de cosechadas guardadas con la calidad necesaria para poderlas procesar y poder darle a los consumidores esa calidad por la que Mc Cain se ha caracterizado durante todos estos años por ello esta obra es un paso hacia delante por lo cual somos muy felices de ser parte de este nuevo avance en la prosecución de esa calidad que estamos hablando y por supuesto por que sea también para Balcarce una solución el acuerdo que estamos refrendando”.            
             La firma del acuerdo permitirá avanzar próximamente en el análisis fino de los costos y plazos de ejecución de las obras a realizarse en ambos predios.

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave