Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 22 de Enero de 2021 | 15396 Usuarios únicos

Política

Reino sobre la inseguridad: “se puede revertir, hace falta decisión política”
02-09-2013 El presidente de la UCR y candidato a concejal dijo que en esta coyuntura “no se puede hablar de sensación” y pidió que intervengan las fuerzas federales. Enumeró los proyectos que presentaron y pidió una partida específica en el presupuesto destinada a la seguridad. Foto: La Vanguardia 2013.

Tras la ola de inseguridad que afecta a los balcarceños, el presidente de la UCR y candidato a concejal, el doctor Esteban Reino, formuló en rueda de prensa una serie de anuncios vinculados a los proyectos que esa fuerza política presentó en este tiempo y pidió que “se apliquen políticas de Estado” para combatir este flagelo. “Se puede revertir, hace falta decisión política. No es cierto que no haya herramientas para hacerlo, están, pero hay que tener coraje para enfrentar el delito y la droga que está haciendo estragos en nuestra ciudad. Lo peor que nos puede pasar es que nos gane el miedo. Convocamos a todos y desde ese lugar trabajemos juntos con un Estado activo que tenga la presencia que tiene que tener”, expresó. “Primero está la vida y la tranquilidad de todos los balcarceños, después podemos discutir otras cuestiones”, destacó acompañado por el grupo de concejales del radicalismo y quienes integran la lista de candidatos a la UCR.  En esa línea, mencionó que “nos parece que estamos en el momento indicado desde lo político -cuando el gobierno nacional y el gobierno provincial están reconociendo por primera vez desde hace muchísimos años que ya esto no es una sensación sino una realidad- para tomar las decisiones que hay que tomar. Particularmente hace varios años que pedimos de la creación de la guardia urbana, ya que son mecanismos modernos. El  municipio tiene más de  1.400 empleados, así que podemos derivar 30, 40, o 50 empleados a un fin específico, capacitarlos, y hacer una construcción a corto, mediano y a largo plazo para que colaboren con las fuerzas policiales, para que recorran, para que estén en los espectáculos públicos, en los espacios públicos, para que recuperemos las calles los hombres de bien y que el delincuente se sienta observado”, mencionó. Nosotros no creemos que un plan de seguridad tenga que ser realizado por un secretario de Gobierno y un comisario, esto es arcaico, todos los países que han solucionado el delito, es con la intervención de todos los actores políticos y sociales.
Queremos acciones concretas, queremos que las cámaras de seguridad sean un centro de monitoreo, que tenga un software del mapa del delito, que tenga información completa de todo lo que ocurre en la ciudad de Balcarce. Queremos que se empiece a trabajar en forma coordinada e insistimos en la creación de la comisaría de la familia y el 911. Pretendemos más capacitación para los policías, más agentes policiales, y que la Gendarmería esté en lugares cruciales, además de la implementación del programa de alerta vecinal en localidades como Napaleofú, Ramos Otero, Villa Laguna Brava, Los Pinos, y San Agustín”, indicó. En el final anunció que “estamos dispuestos a votar un decreto que declare la emergencia en seguridad en Balcarce para que el intendente disponga de los fondos que sean necesarios, que nos convoque y ahí vamos a estar”, concluyó.

La postura de la UCR
Ridao dijo que Viglianchino “sólo persigue un interés personal” 
En un una entrevista con La Vanguardia, el presidente de la bancada del radicalismo, Francisco Ridao, explicó que “en lo que corresponde a definiciones políticas hay que recalcar que este es un proceso serio de un país que tiene una ley que tiene internas abiertas donde todos participamos. En esa ley de internas abiertas se establecen los frentes y los distintos tipos de alianzas.  La ley es la 14.086 que es la que instrumenta las PASO y establece la manera y las formas. Cuando se juntan como en este caso varios partidos, el partido radical, con el GEN, el socialismo y la Coalición Cívica, la ley dice que cuando hay un tipo así de alianzas hay que establecer la reglamentación que va a permitir integrar las listas. Entonces hacen el acuerdo que es el reglamento que se presenta en la justicia electoral provincial donde dice de qué manera  se van a distribuir los cargos. Ahí se determina que el sistema es el Dont. Me extraña de una persona –por Viglianchino- que se dedica a la política, y que  tiene un  permanente discurso demagógico vacío de contenido. Él esta ninguneando y menospreciando esas leyes simplemente por un interés personal. Está confundiendo a la gente, y la verdad yo quiero decirle personalmente que es un mentiroso. El señor Rubén Darío Viglianchino es un mentiroso porque hace una manipulación absurda de la información para confundir a la gente. Nosotros hemos perdido un montón de elecciones con el doctor Esteban Reino y siempre hemos acompañado, nunca nos hemos ido a ningún lado y ahora lamentablemente tenemos esta triste realidad. Pero lo tomo como de quien viene, una persona que realmente en su momento, cuando le tocó ser candidato en el 2003,  tuvo esa actitud inescrupulosa que él ahora denuncia, accedió a la junta del partido para que le avalaran un lugar que por carta orgánica no le correspondía, se metió por la ventana en una lista y fue concejal cuatro años”. Por otra parte, en torno a la inseguridad, Ridao agregó que “el radicalismo se ha comprometido y ha presentado muchas propuestas y proyectos. Tenemos la vocación de ayudar y colaborar. Pero hoy la sociedad está entrando en una etapa donde me parece que no hay grises, entonces los delincuentes tendrán que saber que les va caer todo el peso de la ley. Por la buenas o por las malas –y no hablo de represión- sino de ser duros en el marco que las propias leyes nos permiten con aquellos que nos hacen vivir en pánico permanente. Tenemos el coraje y la decisión de hacerlo, esperamos que el gobierno también lo tenga”.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave