Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12346 Usuarios únicos

Fútbol

Tres líderes tiene el ´Preparación´
19-09-2021
 
 
 
Ferroviarios, Sportivo Trabajo y Atlético San Manuel han quedado como líderes del certamen “Preparación” de fútbol de primera división, organizado por la Liga Balcarceña, tras haberse disputado la jornada inaugural. El “Verde” se quedó con la nueva edición del viejo clásico de la ciudad ante Amigos Unidos por 3-2; mientras que el “aurinegro” dio cuenta de Deportivo Los Pinos por 1-0. Por su parte, San Manuel superó como local a Ciencias Agrarias también por la mínima diferencia. Además, Boca Júniors y Rácing Club terminaron igualados 1-1.
Finalmente, y respetando las exigencias de protocolo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), se puso en marcha el principal torneo futbolístico de la ciudad; aunque en una versión más acotada, con la participación de 8 equipos. De esta manera se puso término a una larga inactividad de más de 21 meses.
Por lo pronto, se marcaron un total de 9 goles; cinco de los cuales tuvieron lugar en el cotejo más importante dela jornada, entre ferroviarios y Amigos Unidos. 
 
VICTORIA DE FERRO
En el cotejo más esperado, Ferroviarios se quedó con la nueva edición del clásico ante Amigos Unidos, en el estadio “General Balcarce”, al imponerse por 3-2, al cabo de un trámite muy intenso y cagado de emotividad.
Ambos equipos llegaron a este compromiso, con muchas novedades en lo que respecta a la conformación de sus plantes, generando mucha expectativa. La presencia de jugadores de la talla de Fernando Telechea, Fernando Amorena, Matías Pasquale, Emiliano Fortete, Julián Cervera, Leonardo Fredes, entre otros, hacían presagiar un cúmulo de emociones que finalmente se concretaron.
Dentro de un primer tiempo con altibajos y de dominio alternado, sorprendió el “Tricolor” poniéndose en ventaja a los 25’. Una salida en falso del golero Amorena, le permitió al debutante Lautaro Echeverría empujar al gol un centro cruzado, abriendo el marcador. Al “Verde” le costó unos minutos asimilar el golpe, pero a partir de la tarea de sus notables delanteros logró darle la vuelta al marcador antes del cierre del parcial. A los 36’ una aparición goleadora de Franco Vega determinó el 1-1. Sólo un minuto y medio después, Telechea armó una gran maniobra y le cedió al gol a Vega, que nuevamente no falló y estableció 2-1 con el cual se fueron al descanso.
El complemento fue por demás intenso y emotivo. El “Tricolor” salió a jugarse en procura de alcanzar la paridad, logrando generar varias chances muy claras, que transformaron a Amorena en una de las figuras. Pero, como contrapartida, Ferro generó réplicas temibles de la mano de Telechea y Vega, que hicieron sufrir al fondo de su rival.
Sobre los 40’ el propio Telechea tuvo su soñado retorno al futbol balcarceño, marcado el 3-1, con una definición notable, donde mostró toda su enorme jerarquía. Y cuando parecía que Ferr5o iba a terminar goleando, pues dilapidó un par de chances increíbles, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Tomás Viglianchino aprovechó una desatención defensiva y estampó el 2-3 definitivo.  
 
LOS OTROS PARTIDOS
Otro de los ganadores de la jornada fue Atlético San Manuel que, en la tarde del sábado, superó como local a Ciencias Agrarias por la mínima diferencia. El único tanto de la jornada para el equipo que dirige técnicamente Daniel Pérez, lo señaló el goleador Matías Torres, que retornó a la entidad, tras su paso por Jorge Newbery de Lobería.
 
En un cotejo que quedará en la historia del fútbol local, Sportivo Trabajo doblegó a Deportivo Los Pinos por 1-0, en el estadio “Juan Carlos Gentile”. Y la referencia tiene que ver con el hecho de que una mujer: Yanina Bustamante, arbitró por primera vez un juego de la primera división local. El partido estuvo cargado de incidencias. En el primer tiempo, el golero “aurinegro” Marcos Jauregui le atajó un penal a Luciano Armoa. Ya en el complemento, el debutante goleador Luciano Solar puso en ventaja a Sportivo Trabajo. Posteriormente, Matías Alonso también dispuso de un penal para empatar el marcador, pero falló y de esta manera terminó festejando la formación que conduce técnicamente Leonardo Gurfinkel.
 
Por último, Boca Júniors y el actual campeón Rácing Club empataron 1-1 en la cancha del “Xeneize”. Abrió el marcador el dueño de casa a los 35’ del primer tiempo, pero Jorge Barraza alcanzó la paridad muy cerca del final. Fueron expulsados el propio Cisterna (BJ) y Cristian Manuel (RC).
 
SINTESIS DE LA FECHA
Esta es la síntesis de la fecha:
 
-FERROVIARIOS 3, AMIGOS UNIDOS 2
-SPORTIVO TRABAJO 1, DEPORTIVO LOS PINOS 0
-ATLETICO SAN MANUEL 1, CIUENCIAS AGHRARIAS 0
-BOCA JUNIORS 1, RACING CLUB 1
 
POSICIONES
Así están las posiciones del “Preparación”, luego de la primera jornada:
1) FERROVIARIOS  3 puntos
SPORTIVO TRABAJO 3
ATLETICO SAN MANUEL 3
 4) BOCA JUNIORS 1
     RACING CLUB 1
6) CIENCIAS AGRARIAS 0
    DEPORTIVO LOS PINOS 0
    AMIGOS UNIDOS 0
 
PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la segunda jornada, con este programa:
 
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. FERROVIARIOS
-BOCA JUNIORS vs. ATLETICO SAN MANUEL
-RACING CLUB vs. SPORTIVO TRABAJO
-AMIGOS UNIDOS vs. CIENCIAS AGRARIAS
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave