Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 557 Usuarios únicos

Deportes

Diego Ciantini consiguió su primera victoria dentro del TC Pick Up, con una Toyota Hilux
13-06-2021

“Este triunfo llegó en el momento justo”

 

Protagonizando una notable escalada, pues largó desde la duodécima ubicación, el volante balcarceño Diego Ciantini se quedó con una espectacular victoria en la tercera fecha del calendario de la TC Pick Up, desarrollada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En su tercera incursión en la categoría alcanzó su primer halago, al comando de la unidad Toyota Hilux del equipo Midas. La misma tiene la denominación de “La Japonesa” y cuenta con la asistencia de Maxi Juárez y la motorización de Daniel Berra.

“Estoy muy contento por la victoria. Largar duodécimo y ganar, con algunas buenas maniobras, me pone muy feliz. No me venían saliendo las cosas. Las primeras dos fechas fueron desastrosas para mí y por eso es muy importante, devolverles con un triunfo al equipo todo ese intenso trabajo para armar esta Hilux”, expresó el “Chino” en diálogo con LA VANGUARDIA.

En una jornada donde claramente fue de menor a mayor en lo que respecta a su rendimiento en pista, el piloto local (cumplirá 23 años el venidero 21 de julio) terminó transformándose en la figura relevante de una competencia donde la lluvia también tuvo un papel clave.

En apenas su tercera participación, Ciantini se convirtió en el decimotercer ganador en la historia del TC Pick Up y el séptimo que lo consigue con Toyota. La marca de origen japonés sumó su décimo triunfo y quedó a uno de Ford, que lidera la estadística con 11. Por su parte, el Midas Carrera Team -también se incorporó a la categoría este año- es el octavo equipo que gana en la misma y el tercero que lo hace con Toyota.

 

Una decisión clave

Luego de las dos primeras fechas, donde por diversos motivos no pudo alcanzar el rendimiento deseado, el “Chino” decidió pasarse a Toyota y la apuesta le salió perfecta, ya que logró el triunfo en su primera incursión. “Si bien notamos una rápida mejoría respecto de la Fiat Toro que habíamos usado en las dos primeras fechas, no arrancamos bien la actividad en La Plata. El funcionamiento no era el ideal, pues no estábamos rápidos. Pero a medida que íbamos saliendo a pista la camioneta se volvió cada vez más competitiva, aunque lejos de los tiempos que esperábamos”.

“Por suerte, la lluvia que cayó antes de largar la final nos vino bárbaro. Maxi Juárez hizo algunos cambios y fueron para bien, porque nos permitió tener un gran ritmo durante la carrera”, apuntó.

Respecto de las diferencias de manejar una Pick Up a un TC, fue claro. “Es un manejo totalmente distinto. Estas camionetas tienen poca carga aerodinámica, y, con la potencia de los motores, se tornan un poco inestables. Además, utilizamos gomas más chicas que en el TC, por lo cual se hace complicado ponerlas a punto”.

De todas maneras, reconoció que “estamos adaptándonos rápidamente a una categoría que se ha vuelto muy competitiva. De hecho, había 30 autos en la grilla de largada. Si bien todavía queda mucho por trabajar, vamos por el buen camino”.

 

La carrera de La Plata

Luego llegó el momento de analizar el triunfo en el trazado platense. “En el arranque de la carrera me dediqué a cuidar un poco los neumáticos, porque había algunos lugares más secos y no quería castigarlos en demasía, por temor a que se rompan. Con el paso de las vueltas la camioneta fue teniendo un mejor ritmo y eso me permitió ir subiendo en el clasificador”.

Y agregó: “después del ingreso del último pace-car pude salir a apretar al máximo y todo funcionó a pleno. La goma estuvo en su punto óptimo y esa fue una de las claves”. Precisamente cerca del final, Ciantini protagonizó una notable maniobra, haciendo un “dos por uno”, superando en la misma curva a (Andrés) Jakos y (Gastón) Rossi, con lo cual pasó del cuarto al segundo puesto.

Y a falta de dos vueltas para el final, presionó al líder Mariano Werner, obligándolo al error. El entrerriano se despistó en el curvón y ya el balcarceño no encontró oposición en su camino hacia la bandera de cuadros. “Cuando quedé segundo me di cuenta que Mariano venía con un ritmo inferior al mío. Mi camioneta transitaba mejor en todos los sectores y claramente era superior. En la primera vuelta detrás suyo, le desconté mucho. Y cuando estaba en la segunda y ya empezaba a presionarlo, terminó cometiendo el error y despistándose”.

Le preguntamos si había sorprendido el rendimiento de su Toyota, teniendo en cuenta lo que había ocurrido en clasificación. “Las cosas salieron bien, pero soy consciente que todavía tenemos que seguir mejorando si queremos ser protagonistas. En condiciones normales no estábamos para ganar, pero pudimos aprovechar todas las circunstancias favorables que se dieron, y lo hicimos”.

Respecto de la manera cómo encarará lo que resta de la temporada, también se mostró cauto. “Este triunfo llegó en el momento justo. De ahora en más vamos a encarar todo con mayor tranquilidad. Lo más importante es que pudimos alcanzar la victoria y eso nos permitió acercarnos a los puestos de adelante, para meternos en el “Play Off”. Ya nos sacamos la mochila de ganar y eso nos brindó un empujón anímico muy importante de cara a lo que viene”.

“Como te dije antes, no podemos confiarnos y debemos seguir trabajando para mejorar la competitividad pensando en la definición, pues este triunfo ya nos habilita a pelear por el título”. Vale consignar que actualmente el balcarceño se encuentra en la undécima ubicación del torneo, con 63 puntos; empatando el lugar con Franco De Benedictis y Franco Morillo. El líder es el bicampeón Juan Pablo Gianini con 108.

Seguidamente le pedimos un análisis de su actuación en esta primera parte de la temporada. “Podría decirse que fue buena. Hubo resultados positivos como el podio en el TC (fue en la cuarta fecha en Concepción del Uruguay, el pasado 18 de abril, arribando segundo, detrás de Jonatan Castellano) y este triunfo en Pick Up, además de otros buenos resultados parciales. Pero también es preocupante la cantidad de abandonos, por roturas u otros incidentes. Eso hace que, en las dos categorías, cuando miro la tabla, estamos más lejos de la cima de lo que nos gustaría. Lo cual nos obliga a tratar de sumar mucho en las próximas carreras para seguir aspirando a asegurarnos un lugar en los dos “Play Off”. Contamos con el potencial y ahora debemos cristalizarlo, para acumular los puntos necesarios que nos permitan ser grandes protagonistas en las dos definiciones”.

Por último, reconoció el trabajo de todo el equipo Midas. “Han hecho una tarea fantástica, armando dos camionetas en poco tiempo. Quiero agradecer el apoyo de Sergio Raffaeli –dueño del equipo- y la tarea de Maxi Juárez y Daniel Berra”; al tiempo que cerró enviando “un gran cariño a toda la gente de Balcarce”.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave