Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 01 de Agosto de 2021 | 4494 Usuarios únicos

Deportes

Argentina debuta en la Copa América ante Chile
13-06-2021
 
 
 
Con el objetivo de cortar la larga sequía de títulos, el seleccionado argentino iniciará este lunes su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, por la primera fecha del Grupo A. El encuentro se jugará en el estadio “Nilton Santos” de Río de Janeiro, a partir de las 18 horas horario de nuestro país), con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
 
Esta Copa América representa una nueva ilusión para que la Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo y que finalmente Lionel Messi, pueda quitarse de encima el estigma de conseguir el cetro continental. Al rosarino, máximo goleador histórico del conjunto argentino, se le negó repetidamente esa posibilidad desde su estreno en la selección principal en 2005: perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial Brasil 2014. Sí pudo coronarse campeón del mundo Sub 20 en Holanda 2005 y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, tres años más tarde.
Messi, en esta Copa América, buscará convertirse en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta argentina, ya que hasta ahora acumula 144 presencias y se ubica a sólo tres de Javier Mascherano. Podría conseguirlo en la última fecha del Grupo cuando se enfrente a Bolivia.
Es un choque muy especial ante Chile, ya que fue el verdugo de la Argentina en las finales de la Copa América de 2015 y 2016. En 2019 volvieron a enfrentarse por el tercer puesto de la Copa América de Brasil y la victoria quedó para Argentina (2-1). Hace un puñado de días también se midieron en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, y el choque terminó en un empate 1-1, con un gol de Chile en la agonía del partido.
 
LOS EQUIPOS
La formación titular de la Argentina para este encuentro tendría dos situaciones a definir: el puesto que ocupará Marcos Acuña sobre la banda izquierda, si lo hará en reemplazo de Nicolás Tagliafico en la defensa o será por Giovani Lo Celso en el medio. Además, no está resuelto si en el ataque estará desde el arranque Nicolás González o Sergio Agüero.
Por su parte, Chile llega al debut en la Copa América con una ausencia de peso y un regreso vital: Alexis Sánchez, autor del gol del empate en Santiago del Estero, no podrá jugar por una lesión muscular; mientras que Arturo Vidal volverá al equipo tras ausentarse en las eliminatorias por contraer Covid-19. El seleccionado trasandino inició recientemente un nuevo ciclo técnico a cargo del uruguayo Martín Lasarte, que por el momento registra el 1-1 con Argentina y otra igualdad con Bolivia, de local, por el mismo marcador.
 
PROBABLES FORMACIONES
Estas son las probables formaciones:
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.
CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave