Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4800 Usuarios únicos

Deportes

Nuevo festejo para Nicolás Bastarrica
16-05-2021
 
 
 
El balcarceño Nicolás Bastarrica volvió a festejar un título en la Liga Nacional de Básquetbol. En su condición de preparador físico, integró el plantel de San Lorenzo de Almagro que alcanzó el pentacampeonato en la Liga.
En un disputadísimo quinto y decisivo juego final, los azulgranas superaron a Quimsa de Santiago del Estero por 82 a 77, en el estadio de Obras Sanitarias, cerrando la serie de manera favorable 3-2.
La formación que dirige técnicamente Silvio Santander tuvo muchos contratiempos en la etapa final de la competición, pero pudo sobreponerse para quedarse con una nueva corona.
En declaraciones formuladas en medio de la celebración, el balcarceño expresó: “Ganar esta Copa fue una hermosura como los anteriores, sólo que esta fue muy especial porque no éramos favoritos”. 
San Lorenzo básquet tiene en su haber cinco Ligas (2015-16, 2016-17, 2017-18,2018-19 y 2020-21), dos Liga de las Américas, y otros títulos como un Súper 4, y dos Supercopas. En el historial local, igualó a Peñarol de Mar del Plata, y quedó a cuatro de Atenas de Córdoba, el máximo ganador con 9. 
Además, es el primer, y hasta ahora, el único equipo del básquet argentino que enfrentó a un equipo de la NBA. Es el único club que ha sido tetracampeón y pentacampeón de la Liga Nacional y detrás de todo esto y durante seis temporadas consecutivas estuvo el preparador Nicolás Bastarrica.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave