Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 1010 Usuarios únicos

Deportes

Santiago Mangoni fue octavo en el Galvez
07-03-2021
Santiago Mangoni fue octavo en el “Gálvez”
 
En una tarea en la que vino de menor a mayor, el volante balcarceño Santiago Mangoni finalizó octavo en la segunda fecha del calendario del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, Diego Ciantini debió abandonar, cuando restaban 10 giros para el final, al verse involucrado en un choque múltiple. La carrera la ganó José Manuel Urcera, con Chevrolet.
Como se esperaba, la principal categoría automovilística del país brindó un gran espectáculo, con emotividad de principio a fin.
 
LOS BALCARCEÑOS
El balcarceño de mejor figuración fue nuevamente Santiago Mangoni, con el Chevrolet que atiende el Impiombato Motorsport. Si bien el fin de semana empezó algo complicado, pues clasificó 24°, el domingo se las ingenió para ir para adelante.
Intervino en la tercera serie, arribando octavo. Por esa razón, debió largar desde la undécima fila junto a Norberto Fontana. Con un andar parejo, y sorteando los distintos incidentes que se dieron en la pista, fue subiendo en el clasificador, hasta alcanzar un destacado noveno lugar. El recargo aplicado a Esteban Gini, que había llegado delante suyo, le posibilitó ubicarse finalmente octavo. De esta forma ahora se encuentra 21° en el campeonato, con 31,50 puntos.
 
Por su parte, Diego Ciantini tuvo un fin de semana con sensaciones encontradas. En la jornada clasificatoria finalizó sexto, pero sufrió un recargo por el cambio del motor del Dodge del JP Carrera, y finalmente se ubicó 17°.
Compitió en la segunda batería, arribando quinto. De esta manera largó la final desde la séptima fila, junto con Marcelo Agrelo. En el transcurso de la décima vuelta, cuando marchaba duodécimo, se vio involucrado en un choque múltiple. Los daños en el auto lo obligaron a abandonar. Ahora está 35° en el certamen, con 14unidades.
 
VICTORIA DE URCERA
José Manuel Urcera volvió a festejar en lo más alto del podio en el autódromo de Buenos Aires, tal como lo hizo el 15 de noviembre pasado, esta vez con el Chevrolet alistado por el equipo Alifraco Sport, después de un gran espectáculo en esta segunda cita del calendario del Turismo Carretera.
En la partida, Mariano Werner le ganó en el pique a Agustín Canapino, ya que se mantuvo a la par en los primeros metros y, cuando tuvieron que doblar en la S del Ciervo, el entrerriano se metió al frente. Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris y Urcera se acomodaron detrás.
Con el correr de las vueltas, el campeón aguantó el ataque del arrecifeño, pero en el cuarto giro, a la salida de Salotto, Mazzacane salió pegado a la cola del Chevrolet azul, en el frenaje de Ascari se tiró por afuera y se puso como escolta a la salida de esa variante. Urcera, en tanto, dio cuenta de Lambiris antes de la Horquilla, maniobra que aprovechó Juan Martín Trucco para sobrepasar al uruguayo, quien se fue retrasando por una falla en el motor.
En el séptimo giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad debido a un despiste de Ayrton Londero. Dos rondas después, se relanzó la carrera y Werner no le dio chances al Rayo para tirarse en la primera variante.
El Pace Car volvió a la pista cuando la prueba entró en su meridiano por un múltiple choque en la S del Ciervo, que involucró a varios autos, entre ellos los de Andrés Jakos, Diego Ciantini, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano y Nicolás Trosset, sin consecuencias físicas para los pilotos.
En el relanzamiento, Werner volvió a dominar en la aceleración y Canapino superó a Mazzacane en pleno curvón por adentro, salió mejor plantado a la recta opuesta y al llegar a Ascari, también se tiró por afuera y se colocó al frente del pelotón en la salida de la variante. Pero el entrerriano no se rindió y en el frenaje de la Horquilla se mantuvo por afuera, cuando doblaban las máquinas se tocaron y el campeón ingresó en trompo.
De esta situación sacaron rédito Urcera, Trucco y Juan Pablo Gianini, quienes se quedaron con las posiciones del podio. Mazzacane, en tanto, se despistó violentamente al final de la recta y el Auto de Seguridad tuvo que hacer una nueva aparición.
Nuevamente con la luz verde, Urcera se ubicó delante de Trucco y Canapino, si bien buscó a Gianini, el de Salto se aferró al tercer lugar. En el penúltimo giro, el Titán se lanzó de nuevo, pero el de Salto aguantó medio circuito a la par y en la Horquilla quedó por delante, maniobra que repitió en la última pasada y Gianini subió al último peldaño del podio.
Urcera supo cómo defenderse de Trucco en los metros finales para quedarse con una festejada victoria.
 
CLASIFICACION Y CAMPEONATO
Esta fue la clasificación final: 1°) José Manuel Urcera (Chevrolet), 43’30”544/1000, promediando 155,581 kph; 2°) Juan Martín Trucco (Dodge), a 982/1000; 3°) Juan Pablo Gianini (Ford), a 6”392/1000; 4°) Agustín Canapino (Chevrolet), a 6”864/1000; 5°) Leonel Pernía (Torino), a 7”119/1000; 6°) Mauricio Lambiris (Ford), a 7”261/1000; 7°) Marcos Landa (Torino), a 7”521/1000; 8°) Santiago Mangoni (Chevrolet, Balcarce), a 9”772/1000, y 9°) Christian Ledesma (Chevrolet), a 10”385/1000. Otros balcarceños: 35° Diego Ciantini (Dodge), a 10 vueltas. 
 
Así están las principales posiciones del campeonato: 1°) Agustín Canapino, 83 puntos; 2°) Mauricio Lambiris, 67; 3°) Esteban Gini, 65,50; 4°) Marcos Landa, 62,50; 5°) Christian Ledesma, 60; 6°) Gabriel Ponce De León, 57; 7°) Luis José Di Palma, 54; 8°) Germán Todino, 52; 9°) Juan Martín Trucco, 50,50; 10°) José Manuel Urcera, 50; 11°) Julián Santero, 47, y 12°) Juan Bautista De Benedictis, 44. Los balcarceños: 21° Santiago Mangoni, 31,50, y 35° Diego Ciantini, 14.
 
La próxima fecha de la temporada será el 28 de este mes, en el autódromo de San Nicolás.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave