Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 19197 Usuarios únicos

Deportes

¿La cuarta fecha de TC en Concepción del Uruguay?
06-03-2021
 
 
La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se encuentra abocada a la definición del escenario para la cuarta fecha del calendario de la principal categoría del automovilismo nacional, programada para el 18 de abril. La principal alternativa es el Autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. 
Sin embargo, todo dependerá de las obras que se están llevando con respecto a las ondulaciones presentes en la cinta asfáltica del sector de la curva 1. Vale recordar que la tercera cita, prevista para el 28 de este mes, se llevará a cabo en San Nicolás.
 
LAS GESTIONES
Días atrás, Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, se reunió con el intendente de la ciudad, Martín Oliva, y con Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, y avanzaron en las negociaciones.  
“El encuentro fue muy productivo porque tanto el intendente como nosotros estamos muy interesados en volver a recibir al TC. En estos días vamos a comenzar una serie de obras en el autódromo, pero creemos que se van a terminar a tiempo. Si se cumplen los plazos tendremos TC en Concepción”, contó Julián Forclaz, presidente del autódromo entrerriano.
Las obras a las que se refiere Forclaz apuntan específicamente a unas ondulaciones que tiene el trazado en las curvas 1 y 6. Aunque analizan hacer un reasfaltado general en los 4.279 metros de extensión que tiene el trazado. “Eso lo definirá la empresa encargada de los trabajos”, agregó Forclaz.
 
¿HABRÁ PÚBLICO?
A su vez, el titular del autódromo contó que están delineando los protocolos sanitarios para que la carrera se pueda realizar con un cupo limitado de público, algo similar a lo que ocurrió en el GP Coronación de San Juan en 2020 o como este fin de semana en Buenos Aires donde habrá un máximo de 2.700 personas en las tribunas generales.
De concretarse esta fecha, Entre Ríos se convertirá en la segunda provincia del país en recibir al Turismo Carretera desde que comenzó la pandemia. Hasta el momento se realizaron dos competencias en diciembre del 2020 en San Juan; mientras que las nueve restantes quedaron dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires. 
De todos modos, la ACTC ya tiene propuestas de Viedma, Neuquén y San Juan para este año.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave