Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 9419 Usuarios únicos

Deportes

Pablo Catania arribó cuarto en La Plat
28-02-2021
a
 
 
El balcarceño Pablo Catania, al comando del Torino, se ubicó cuarto en la primera competencia del calendario del TC Rioplatense, que se llevó a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La victoria le correspondió a Nicolás Vidal.  Por su parte, el campeón Gustavo Diorio debió desertar al cumplirse el noveno giro; al tiempo que Diego Alberghini se quedó restando dos vueltas para el final.
 
LA CARRERA
Desde el inicio, quien tomó los mandos fue Emiliano Simonetti quien tras una buena largada comenzó a liderar el pelotón seguido por Darío Rapari y Vidal. Atrás de ellos, se formó un pelotón de lucha que capturó la atención de todo el autódromo durante los primeros giros dadas las constantes superaciones y cambios de posiciones. 
Entre ellos estaban el campeón Gustavo Diorio, Juan Agustín Urbieta, Mario Ferrando, Pablo Catania, Antonio Bartucci y Felipe Ojeda que comenzaba con su avance tras largar desde la última posición. El piloto de Maipú realizó grandes maniobras, destacándose la que realizó junto a Juan Claro Monteagudo haciendo más de medio circuito a la par para posicionarse cuarto. 
Promediando la competencia, la punta se mantenía estática en las tres primeras posiciones hasta que Emiliano Simonetti tuvo que hacer abandono de la misma debido a la rotura de la caja en la última curva del circuito. Dicho aceite desparramado por el piloto de La Plata generó una ola de despistes detrás de él y el posterior ingreso del Auto de Seguridad para limpiar el asfalto.  
Quien quedó en la punta fue Darío Rapari, seguido de Ojeda que ya estaba segundo y tercero Nicolás Vidal. En el relanzamiento, estos tres protagonistas dieron una clase magistral de manejo disputándose la punta de la competencia en los tres últimos giros. En definitiva, capturó la punta Nicolás Vidal, quien aguantó los embates de Rapari y Ojeda para retornar al triunfo con el Chevrolet atendido por Sergio Príncipe y Guillermo Pianca. Segundo culminó Dario Rapari y el podio lo completó Felipe Ojeda quien dio gran espectáculo.
Cuarto arribó Pablo Catania con el Torino del “Cacha Competición” se llevó su mejor resultado en la divisional. Quinto arribó Juan Agustín Urbieta con el Ford Falcon del Grupo Mar-Car, sexto Mario Ferrando, séptimo Antonio Bartucci en su regreso a la categoría, octavo Carlos Sinagra, noveno Juan Claro Monteagudo y décimo arribó el retornado Rodrigo González.
 
El próximo compromiso del TC Rioplatense será el 21 de marzo nuevamente en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave