Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2853 Usuarios únicos

Deportes

Javier Mascherano volvió a la selección
22-01-2021
Javier Mascherano volvió a la selección
 
Después de haber anunciado su retiro en noviembre, Javier Mascherano fue anunciado como el encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA y liderará un novedoso proyecto para darle una estructura a las bases albiceleste.
Luego de la bienvenida oficial y la firma con el presidente Claudio Tapia, el ex referente albiceleste ahondó sobre este novedoso proyecto, tanto para categorías masculinas como femeninas: "La idea es alinear a todos los seleccionados juveniles dentro de una misma estructura y modelo de juego". 
Y aseguró que el plan, que consta de tres etapas, va a estar disponible en el sitio web de la AFA para que todos puedan descargarlo, y que se trata de "darle estructura a las selecciones juveniles en cuanto a línea de entrenamiento para que todos tengan un mismo modelo de juego, coordinado con cada técnico".
 
Además, el exjugador de River, Barcelona y la Selección Argentina, que colgó los botines en noviembre último en Estudiantes, expresó: “El tema de desarrollo viene de un plan de la AFA de 2018. El presidente Claudio Tapia tiene la idea que sea yo, con Bernardo Romeo, los que activemos este plan para los diferentes centros de formación que se van a tratar de implementar en todo el país, sobre todo para los chicos que están lejos de Ezeiza y no pueden ser vistos".
Mascherano, de 36 años, estará acompañado en el por Pablo Blanco, preparador físico y ex integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella, y por el catalán Oscar Hernández Romero, quien tiene experiencia en el fútbol infanto-juvenil de Barcelona.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave