Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12939 Usuarios únicos

Deportes

Definen cómo se jugarán los torneos en 2021
19-01-2021
 
 
Los dirigentes de la Liga Profesional de fútbol llevarán adelante este jueves una reunión clave, en la cual definirán la forma de disputa de los torneos locales durante esta temporada 2021. En principio entre febrero y mayo se jugará la segunda edición de la Copa Diego Maradona; mientras que en segundo semestre se jugará por el sistema de todos contra todos. Asimismo, se tendrá un panorama más claro acerca de la futura implementación del VAR. 
 
LA COPA MARADONA
La Copa Maradona, cuya primera edición de la acaba de adjudicar Boca Júniors, volverá a jugarse. En este caso, el certamen arrancará el 14 de febrero y finalizará el 30 de mayo, y también computará como copa nacional.
Con 26 equipos, la primera fase consistirá en dos grupos de 13 cada uno. Boca Juniors y River los encabezarán, y detrás de ellos se encolumnarán el resto de los tradicionales rivales separados. Los ascendidos, seguramente, se emparejarán entre sí. Hasta allí la etapa demandará 12 fechas, aunque queda la puerta abierta para resolver si se agregará una con clásicos interzonales.
También falta definir cómo continuará la competencia: si el ganador de cada zona pasa directo a la final o si habrá “Play Off” con, como mucho, los cuatro primeros de cada lado cruzándose entre sí en cuartos de final. En ese caso no habría sorteos: primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Lo que es casi un hecho es que, por más que los descensos estén suspendidos, comenzarán a calcularse nuevamente los promedios.
 
LUEGO, TODOS CONTRA TODOS
Por su parte, otro viejo formato se reeditará después de la Copa América Argentina-Colombia: el todos contra todos de una sola ronda, lo que llevará 25 fechas hasta fin de año. 
Los campeones de ambos torneos, obviamente, sacarán pasaje a la Copa Libertadores 2022, y la sumatoria de puntos generará una tabla del año que definirá otros boletos internacionales.
 
SE VIENE EL VAR
Por último, otra enorme novedad que promete cambiar fuertemente el panorama como ya lo hizo en otros ámbitos es la implementación del VAR. En los últimos tiempos se vienen puliendo detalles con la promesa de comenzar a utilizarlo en estos torneos: se capacitó a 50 árbitros, se hicieron partidos de práctica, la AFA construye en Ezeiza un centro de video que estará listo a mediados de año y, mientras tanto, las imágenes se analizarán en una oficina provisoria.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave