Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 11314 Usuarios únicos

Deportes

Histórico: Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de Champions
02-12-2020
 
 
 
“Si una mujer se lo propone, va a llegar adonde quiera”. Estas palabras salieron de la boca de Zulma Quiñónez, la primera árbitra sudamericana que estuvo a cargo del VAR en un encuentro por la liga paraguaya de fútbol. A pocas semanas de su incursión, en Europa escribió su nombre en la historia del fútbol la francesa Stéphanie Frappart, que se convirtió en la primera mujer en arbitrar un duelo por Champions League masculina.
La jueza de 36 años nacida en Valle del Oise registra una dilatada carrera en el arbitraje, donde desde hace rato instaló su nombre como una de las mejores de su rubro. De hecho, el año pasado fue galardonada como la mejor árbitra del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).
Antes de su incursión en el duelo que disputaron este miércoles en Italia, la Juventus y el Dinamo Kiev, válido por la quinta jornada de un Grupo G de la Liga de Campeones, Frappart ya había vaticinado su inminente llegada a los primeros planos por sus destacadas actuaciones en etapas previas. En 2014 se transformó en la primera mujer en dirigir en la segunda división de Francia y cinco años más tarde fue ascendida a la Ligue 1, justo antes de asistir como una de las designadas para la Copa del Mundo Femenina Francia 2019 (allí arbitró la final entre Estados Unidos y Holanda).
Es árbitro FIFA desde 2011, cuando condujo su primer cotejo en un torneo femenino europeo Sub-19 de la UEFA. A partir de allí su carrera fue en ascenso y su primera estrella personal fue la participación en la Copa del Mundo Femenina 2015 disputada en Canadá. En medio de los Mundiales tuvo a cargo la final de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 de 2018, también en Francia, con España y Japón de protagonistas.
Pero sin lugar a dudas su antecedente más fresco y que le sirvió como trampolín para ser considerada en este tipo de encuentros de elite en esta temporada fue su designación para la final de la Supercopa de la UEFA 2019 jugada en Turquía entre los británicos Liverpool y Chelsea.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave