Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 4661 Usuarios únicos

Deportes

La vuelta del fútbol local podría ser en octubre
23-09-2020
 
 
 
Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), deslizó la posibilidad que el fútbol en nuestro país pueda retornar en el mes de octubre; aunque supeditó esta determinación a recibir la correspondiente autorización por parte de las autoridades nacionales.
“No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida”, aseguró Tapia y agregó: “Si Nación decide hacerlo o no (poder jugar en octubre). Vamos a respetar las decisiones que se tome”.
“En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagios".
"Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos”, destacó Tapía y aseguró: “Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos lo que representa el fútbol. La vida está primero y tenemos que ser conscientes, acompañar las medidas que se tomaron".
“Hasta que no haya vacuna, no va a haber público", aseguró el titular de la AFA y afirmó: “No sentí presión de la política para que el fútbol vuelva. Presiones para no volver o cambiar fecha, nunca las recibimos. Había fechas tentativas, pero nunca dijimos el 25 de setiembre comienza”.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave