Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 6238 Usuarios únicos

Deportes

Cuatro argentinos viajan al Mundial de medio maratón
22-09-2020
 
 
La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) confirmó la realización del Mundial de medio maratón en Gdynia, Polonia, para la nueva fecha del próximo 17 de octubre, y varios atletas argentinos recuperaron la ilusión de volver a competir después de más de 6 meses sin carreras. Y ya es oficial la delegación nacional que estará presente, con cuatro corredores que actualmente están en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos.
Se trata de Joaquín Arbe, Cristina Gómez, Daiana Ocampo y la marplatense Florencia Borelli, quienes marcarán el regreso del atletismo argentino a una competencia oficial tras la irrupción de la pandemia.
Los cuatro atletas ya fueron confirmados por la Confederación Argentina De Atletismo (CADA), que acaba de publicar oficialmente la lista de convocados. El viaje hacia Polonia será el 11 de octubre, y del mismo también forman parte los entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor.
La única ausencia argentina en este Mundial de medio maratón, programado inicialmente para el 29 de marzo, es la de Eulalio Muñoz, el otro atleta oriundo de Esquel que también está clasificado para la maratón de los Juegos Olímpicos y que iba a correr en Polonia en la fecha original. Ante el traslado de la cita mundialista para el 17 octubre por el brote de coronavirus, el chubutense prefirió planificar su regreso a la competencia dos meses más adelante, para el 6 de diciembre, cuando sea de la partida en el Maratón de Valencia, en España.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave