Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11938 Usuarios únicos

Deportes

´Es un paso muy importante en mi carrera´
20-09-2020

 

 

“Es un paso muy importante en mi carrera. Tuve la suerte que me llegó esta oportunidad impensada y por eso estoy disfrutándola al máximo. Es una circunstancia que no quiero dejar pasar, y ojalá que sea con éxito. Será la mejor manera de devolver la confianza que depositaron en mí”. Con estas esperanzadoras palabras el volante local Santiago Mangoni se refirió al significado de su reciente incorporación al equipo “JP Carrera” del Turismo Carretera.

La estructura que regentea Gustavo Lema es una de las más importantes y competitivas que trabaja bajo la órbita de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. Creada en 2003 –bajo la denominación de JP Racing, hasta 2016– ha cobijado a varios de los pilotos más destacados del país, cosechando cuatro títulos en la “Máxima” (2005, con Juan Manuel Silva; 2006, con Norberto Fontana, y 2008 y 2016, junto a Guillermo Ortelli); uno en el TC Pista (2017, con Valentín Aguirre) y tres en el TC Mouras (2010 y 2014, con Pedro Gentile, y 2011, con Gastón Crusitta). Además, ha incursionado en el TC Pista Mouras, las Pick Up, Súper TC 2000, TC 2000 y Fórmula Metropolitana.

Mangoni (cumplió 31 años el pasado 23 de mayo) reemplazará al múltiple campeón Guillermo Ortelli, desvinculado recientemente tras 7 años de prolífica relación, y se sumará a Valentín Aguirre y José Manuel Urcera. Su debut está previsto para la próxima competencia del TC, prevista para 4 de octubre en el mítico autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal. En principio su vínculo será hasta el final de la temporada, pero existe la alternativa de prorrogarlo. Los resultados serán determinantes en tal sentido; aunque no caben dudas que al balcarceño se le abren interesantes perspectivas de cara al futuro para transformarse en uno de los protagonistas más destacados de la categoría.

 

La nueva estructura

-¿Cuáles son las sensaciones ahora que está todo confirmado?

-De mucha alegría y satisfacción. Lo tomo como algo gratificante y siento que la vida me premia el esfuerzo y el sacrificio que puse en tantos años de carrera deportiva. Años de mucho esfuerzo familiar, de la gente que me rodea y de mis auspiciantes. Y creo que llegó en un momento justo, porque si no se hubiese dado esta posibilidad es muy probable que no hubiese podido seguir compitiendo.

-¿Cuándo te enteraste de esta oportunidad?

-La llamada llegó el lunes cuando estaba en mi casa. (Gustavo) Lema no fue a San Nicolás, y yo estuve recluido todo el fin de semana en mi box y mi semi, por las cuestiones del protocolo. Cuando me hizo la propuesta me tomó totalmente por sorpresa. Y la verdad es que se me empezaron a caer las lágrimas. Fue todo un reconocimiento a mi trabajo y un premio a la vigencia que traté de tener en la categoría en los últimos años.

-El desafío parece muy fuerte.

-Es algo trascendente. Anteriormente había tenido la ocasión de estar en equipos más chicos o afrontando el momento con un equipo propio y mucho esfuerzo. Que me hayan tenido en cuenta y me hayan confirmado en un equipo de este nivel es algo fantástico. Es como si en el fútbol te llaman para jugar en Boca o en Ríver.

-¿Cuáles son las condiciones de la vinculación?

-En principio estamos confirmados hasta fin de la temporada. Luego los resultados y las actuaciones dirán si se puede estirar más este vínculo. Por ahora sólo quiero concentrarme en el debut y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

-Precisamente ese debut será en el Coliseo porteño.

-Es un circuito que me gusta y me ha tratado bien. Si bien no han sido mis resultados más destacados, tiene una mística que motiva mucho.

-¿Cuál será la función dentro del equipo?

-Me gustaría aclarar que no vengo a reemplazar a nadie. Soy uno más de los pilotos del equipo y trataré de forjarme mi propia historia. Por lo demás, arranco en las mismas condiciones que (Valentín) Aguirre y (José Manuel) Urcera. Tengo la libertad de buscar mi propio resultado. Ahora bien, si en algún momento no tengo chances de pelear por cosas importantes, no tengo problemas para trabajar en beneficio de la estructura, ayudando como se pueda.

-Seguramente será un motivo de tranquilidad que te acompañe Alejandro Morguera.

-Sin dudas. Con Alejandro congeniamos muy bien. Tenemos una gran confianza y me gusta que haya venido también al JP.

-¿Cuándo estarás probando por primera vez el auto?

-Este tema de la cuarentena determina que no pueda viajar. Casi con seguridad la semana próxima estaré por el taller para probarme la butaca, la pedalera y medir todo lo relacionado con el auto para adaptarme. De ahí seguramente nos iremos para el autódromo. Así que cuando empiecen las primeras tandas iré conociendo el auto. Confío en acomodarme lo más rápido posible.

 

El destino de su auto

-La nueva vinculación determinará que debas desarmar la estructura que habías logrado montar.

-Habrá que empezar una nueva etapa; aunque estaba un poco complicado para la atención del auto. Sucede que Martín Vidal que estaba a cargo del taller comenzó a trabajar en una empresa y se desvinculó. Su hermano Mariano que había heredado esa responsabilidad, se fue a vivir a otra ciudad. Y Alejandro se vino conmigo. Así que, en cierta medida, la llegada al JP descomprimió la situación.

-¿Qué va a pasar con el auto?

-Mi auto es un capital muy grande, que me costó mucho tener, y no quiero guardarlo. La idea es ponerlo en condiciones y dejarlo listo para luego alquilarlo a algún piloto. Es una parte importante de mis inversiones y no quiero que quede parado. Intentaremos encontrar a algún corredor capacitado para que se haga cargo de todo. Si eso no ocurre, no tendré más remedio que hacerlo descansar.

-No creo que le falten pretendientes, teniendo en cuenta su rendimiento de los últimos tiempos.

-Es un auto muy noble, que ha respondido bien. En lo que va del torneo, abandoné en la primera y tuve algunos problemas en la final del domingo en San Nicolás. Pero quedó cuarto en Neuquén, a un pasito del podio, y el sábado pasado terminamos novenos. Es decir que mantuvo el nivel del año anterior. Tiene un gran potencial y con un presupuesto acorde, está en condiciones de permitirle pelear cosas importantes a quien lo maneje. Por eso trataré de buscar la mejor opción al momento de alquilarlo.

-¿Querés agregar algo más?

-Ante todo quiero reconocer a toda la gente que confió en mí durante este tiempo y me llevaron a ocupar el lugar que tengo dentro del Turismo Carretera. Porque gracias a ese apoyo, se dio esta opción que un equipo del nivel del “JP Carrera” se haya fijado en mí. Y también quiero agradecer a Gustavo Lema y a todo su equipo por este voto de confianza. Soy consciente que hay muchos pilotos en mi misma condición y que se hayan fijado en mí es algo que me llena de orgullo.

 

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave