Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 7376 Usuarios únicos

Deportes

Capacitación para dirigentes del fútbol local
15-09-2020
 
 
Se puso en marcha el segundo curso de capacitación para dirigentes deportivos “Para los actuales y los que vendrán”, en el que toman parte integrantes de las comisiones directivas de los clubes afiliados a la Liga Balcarceña de Fútbol, como también integrantes de la misma.
La propuesta, que es de carácter gratuito, consta de 6 encuentros sincrónicos de carácter teórico, desarrollándose los días martes a partir de la hora 19 y realizándose por Zoom. Al finalizar cada encuentro se habilita una instancia de conversatorio con los disertantes, para lo cual los directivos intervinientes envian sus consultas o preguntas a través del chat de la citada plataforma o de YouTube, que es otra de las vías de participación. 
Culminada la última jornada del curso, se mandará una proforma de evaluación para que todos aquellos que tomaron parte de la actividad acrediten su asistencia y posteriormente reciban su certificación. Asimismo, luego de cada encuentro y si los disertantes así lo ameritan, se enviarán los documentos presentados en sus exposiciones.
 
LA CAPACITACION
La iniciativa en cuestión cuenta con la organización de la Liga Amateur Platense de Fútbol en forma conjunta con Consultora y Capacitadora Deportiva BVS, siendo respaldada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata y La Liga de Clubes, espacio de difusión de toda la actividad de los clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires.
Serán en total 6 encuentros virtuales a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, con 12 disertantes de diferentes ámbitos del deporte regional, nacional e internacional, que en total sumarán 18 horas de capacitación con un amplio abanico temático y de recursos.
 
Dicho curso ofrece el siguiente cronograma para los participantes:
-PRIMER ENCUENTRO: Organización de eventos, innovación y tecnología.
-SEGUNDO ENCUENTRO: Administración y finanzas.
-TERCER ENCUENTRO: Gestión institucional.
-CUARTO ENCUENTRO: Derecho deportivo.
-QUINTO ENCUENTRO: Coaching y liderazgo.
-SEXTO ENCUENTRO: Marketing y comunicación.
 
Con la profunda convicción que toda entidad deportiva requiere de una planificación estratégica para poder desarrollar sus acciones de forma efectiva y eficaz, entre los objetivos que persigue esta capacitación se buscará ofrecer una visión global de la gestión del deporte.
Asimismo, que, entendiendo que para lograrlo se deben formar a los dirigentes para tener una visión global de sus activaciones -además de la importancia de las instituciones para la sociedad y la comunidad en la que gestionan.
Además, adaptar las enseñanzas a las realidades deportivas nacionales y regionales, combinar abordajes teóricos y ejemplos prácticos, fomentar la adquisición de herramientas y conocimientos en entornos deportivos cotidianos, desarrollar una red de competencias a nivel nacional e internacional y finalmente organizar anualmente un curso de conferencias impartidas por expertos de la industria del deporte de prestigio internacional.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave