Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4665 Usuarios únicos

Deportes

El Gimnasio “F.A. Box” se trasladó a Ferroviarios
13-09-2020

 

 

Un paso muy importante para su expansión acaba de dar el Gimnasio “F.A. Box”, que desde hace más de cuatro años se ha transformado en uno de los más activos en lo que respecta a la práctica del deporte de los puños en el plano local. En efecto, sus responsables acordaron con la dirigencia del Club Atlético Ferroviarios y ya se encuentran funcionando en el amplio gimnasio ubicado en el primer piso de la sede social de calle 6.

Precisamente los entrenadores Federico Cherenscio y Amílcar Fasciglione se mostraron muy entusiasmados por esta alternativa que les posibilitará no sólo consolidar el crecimiento de su emprendimiento, sino también mantener viva la práctica de un deporte que los apasiona.

Vale mencionar que la vinculación tiene una primera etapa de prueba de 4 meses, que luego podrán extenderse por espacio de 2 años. En ese lapso, el escenario será convenientemente acondicionado para el desarrollo de la actividad. Mientras tanto más de 40 boxeadores de ambos sexos ya entrenan intensamente bajo la supervisión de ambos entrenadores.

 

El cambio de lugar

Al relatar los pormenores de este paso que acaba de dar el gimnasio que dirigen, Federico Cherenscio (cumplió 32 años el 14 de este mes) indicó: “La alternativa surgió a partir de un ofrecimiento que recibimos de parte de un miembro de la comisión directiva de Ferro. Nosotros veníamos funcionando en la sede de la Asociación Colombófila Alas Balcarceñas, para cuyos directivos sólo tenemos palabras de agradecimiento, pero esta era una opción muy ventajosa en todos los sentidos y decidimos dar este paso”.

A su lado, Amílcar Fasciglione (festejó por 23 años el pasado 8 de julio) señaló: “Teniendo en cuenta las dimensiones del nuevo lugar y todas las posibilidades que nos ofrecía para el desarrollo del boxeo, era una oportunidad única. No la podíamos desaprovechar”.

Es importante señalar que la vinculación de Ferroviarios con el Gimnasio “F.A. Box” tiene un período de prueba de 4 meses. “Acordamos ese tiempo para comprobar cómo nos podíamos acomodar. Y la verdad es que cumple satisfactoriamente todas nuestras expectativas. Por lo cual no tengo dudas que se hará uso de la opción de extender el vínculo por dos años más”, remató Cherenscio.

 

El nuevo escenario

Los entrenadores se encargaron de explicar cómo se acondicionará el nuevo escenario. “Todo el sector donde estaremos cumpliendo la parte técnica estará concentrada en el balcón que está en el ingreso al lugar, después de la escalera. Allí estarán las bolsas y se colocarán los puching ball, pesas y todo lo necesario como para que puedan trabajar de manera simultánea varios deportistas”. “Por su parte en el sector de abajo, donde se está reparando el piso de parqué, se efectuará la parte física. Trabajos de circuitos aeróbicos y de resistencia”, indicó Cherenscio.

“Esta dualidad es muy importante, porque nos permite desarrollar la actividad sin interrupciones, más allá de que haya desfavorables condiciones climáticas, pues estaremos bajo techo. Eso permite un trabajo integral y continuado que es muy beneficioso para el deportista”.

Fasciglione agregó que “la amplitud del lugar de trabajo nos posibilitará conformar turnos de 20 alumnos, pues la tarea se efectuará cumpliendo el distanciamiento social que exige el protocolo. Anteriormente no podíamos juntar más de 8 boxeadores de manera simultánea”.

Acto seguido indicaron que las clases se cumplen de lunes a viernes, en cinco turnos: de 10 a 11.30; de 13 a 14.30; de 15 a 16.30; el tercero va hasta las 18, y el último hasta las 19.30. “La amplitud de los horarios es para darle la posibilidad a todos quienes quieran sumarse, poder elegir el turno que más le convenga, de acuerdo a sus actividades habituales”.

Se informó que “puede venir a entrenar quien lo desee, a partir de los 13 años, y sin límite de edad. Tanto varones como mujeres. Lo único que se requerimos es que asistan con ropa deportiva cómoda y muchas ganas de entrenar. Por supuesto que la convocatoria está abierta para que se sigan sumando”.

A continuación, Cherenscio apuntó que “una vez que el deportista llega se lo incorpora al grupo del horario que haya elegido. Allí le indicamos que vaya cumpliendo la tarea junto al resto, pero trabajando a su ritmo hasta que pueda estar a la misma altura física. Luego de esa etapa física, se comienza con la parte técnica. Todo va a depender de la evolución que vaya mostrando cada alumno”.

El entrenador, apuntó que “nos queda pendiente recuperar el trabajo de lo que denominamos “el semillero”. Son niños de 6 a 12 años, que venían asistiendo al gimnasio, pero que debimos interrumpir debido a la pandemia. Habíamos logrado reunir a 12 alumnos. Nuestra intención es que vuelvan, una vez que estén dadas las condiciones sanitarias”.

Vale mencionar que se viene aplicando un protocolo estricto que oportunamente aprobó la Federación Argentina de Boxeo. “Le prestamos especial atención a este tema, porque es muy importante para el deportista. Por eso acortamos los horarios de los turnos, para tener el tiempo suficiente de desinfectar todos los elementos. Con una mochila fumigadora, aplicamos un compuesto de lavandina a las bolsas, pesas y todos los elementos que deja el turno. Además, cada boxeador tiene su propia toalla y hay alcohol en gel para todos. Y, tampoco se realizan las sesiones de guanteo, tal como está previsto. En fin, tratamos de cubrir todos los detalles”, resumió Fasciglione.

En la parte final, los entrenadores apuntaron que “es un orgullo formar parte de uno de los clubes más importantes de la ciudad. Se dio esta posibilidad que nos va a permitir desarrollar en plenitud este deporte que tanto nos apasiona. Queremos agradecer el apoyo que nos brindó en su momento la gente de la Asociación Colombófila, y obviamente hacer lo propio con la dirigencia de Ferroviarios que nos abrió las puertas de su casa. Esto es algo muy trascendente para que nuestro gimnasio siga creciendo y para que más gente se sume al boxeo”.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave