Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 27 de Septiembre de 2020 | 5360 Usuarios únicos

Deportes

Mangoni terminó noveno en San Nicolás
12-09-2020
Mangoni terminó noveno en San Nicolás
 
 
Una buena actuación cumplió el volante Santiago Mangoni en el marco de la tercera fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo de San Nicolás, marcando el retorno de la actividad automovilística nacional. El balcarceño se ubicó noveno, sumando buenos puntos para el campeonato. Por su parte, Diego Ciantini debió abandonar.
La victoria le correspondió al arrecifeño Nicolás Trosset, el piloto que maneja la Dodge del UR Racing, siendo escoltado por Valentín Aguirre (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). 
 
LOS BALCARCEÑOS
El fin de semana comenzó de buena manera para Santiago Mangoni, quien a último momento decidió ser de la partida, al recibir el préstamo del motor por parte de Sergio Alaux.
Para esta tercera fecha logró clasificar duodécimo, por lo cual intervino en la segunda serie, donde se ubicó cuarto. En la prueba final partió desde la sexta fila, junto a Juan Bautista Dedenedictis. A lo largo de la misma logró mantenerse siempre competitivo dentro del segundo pelotón, logrando un meritorio noveno lugar. De esta manera sumó buenos puntos que lo dejan en el undécimo lugar, con 74,50 puntos.
 
En lo que respecta a Diego Ciantini, tuvo varios contratiempos, que le restaron protagonismo. En clasificación quedó 21°, participando en la tercera batería, donde quedó sexto. Por esa razón largó la final desde la novena fila junto a Facundo Della Motta. Lamentablemente en el trascurso de la sexta vuelta debió desertar, quedando 40° en el clasificador final. Ahora está 21° en el campeonato, con 41,50 puntos. 
 
LA CARRERA  
Cuando se largó la primera final del Turismo Carretera después de más de seis meses de inactividad, Mariano Werner logró mantener la primera posición en los primeros movimientos, aunque no logró alejarse demasiado del Dodge de Nicolás Trosset.
El primer tramo de la competencia no mostró grandes movimientos ni sobrepasos, seguramente por el afán de los pilotos de tomar ritmo de a poco y de no cometer errores importantes en una competencia que por sobre todas las cosas significó el retorno laboral para todos.
Un rápido abandono de Josito Di Palma por una falla en el motor de su auto, dejará un trago amargo en el debut con el Ford, que el arrecifeño podrá quitarse en la carrera del domingo. Pero el golpe de escena más importante sucedió cuando el Ford de Werner comenzó a fallar y en consecuencia a perder posiciones, hasta que finalmente ingresó a boxes para hacer abandono de la competencia.
El liderazgo pasó a manos del arrecifeño Nicolás Trosset, quien más temprano había logrado su primera victoria en una serie y lideraba por primera vez una final de TC, secundado por Valentín Aguirre (Dodge) y por Juan Cruz Benvenuti (Torino), a quien comenzaba a descontar distancias nada menos que el Campeón Agustín Canapino (Chevrolet).
Las cosas no cambiaron en el final, a pesar del intento de Canapino por hacer podio en el retorno de la actividad, y tampoco cambiaron las cosas en la punta, en lo que marcó la inscripción de un nuevo nombre a la selecta lista de ganadores del Turismo Carretera con el triunfo de Nicolás Trosset, uno más de la “Cuna de Campeones”, con el auto que fuera del recordado Juan Marcos Angelini.
Aguirre fue segundo con la Dodge del JP Carrera y Benvenuti completó el podio, en un resultado que lo posiciona en la cima del campeonato.
 
CLASIFICACION Y CAMPEONATO
Esta fue la clasificación final de la prueba: 1°) Nicolás Trosset (Dodge), 29’51”687/1000, promediando 159,095 kph; 2°) Valentín Aguirre (Dodge), a 2”395/1000; 3°) Juan Cruz Benvenuti (Torino), a 4”996/1000; 4°) Agustín Canapino (Chevrolet), a 5”606/1000; 5°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 8”825/1000; 6°) José Manuel Urcera (Chevrolet), a 12”312/1000; 7°) José Savino (Ford), a 14”326/1000; 8°) Marcelo Agrelo (Torino), a 14”637/1000; 9°) Santiago Mangoni (Chevrolet, Balcarce), a 16”019/1000, y 10°) Juan Bautista Debenedictis (Ford), a 16”481/1000. Otros balcarceños: 40° Diego Ciantini (Torino), a 14 vueltas. 
 
Así están las principales posiciones del campeonato: 1°) Juan Cruz Benvenuti, 111 puntos; 2°) Valentín Aguirre, 107,50; 3°) Facundo Ardusso, 99,50; 4°) José Manuel Urcera, 96; 5°) Nicolás Trosset, 93; 6°) Julián Santero, 89,50; 7°) Juan Bautista De Benedictis, 88; 8°) Agustín Canapino, 80,50; 9°) Esteban Gini, 77,50; 10°) Gastón Mazzacane, 76,50, y 11°) Santiago Mangoni (Balcarce), 74,50. Otros balcarceños: 21°) Diego Ciantini, 45,50. 
 
Mañana, domingo, se disputará la cuarta jornada. En lo que respecta los balcarceños, Santiago Mangoni clasificó 28°; mientras que Diego Ciantini finalizó 31°. 
 
La próxima fecha del Turismo Carretera será la quinta y tendrá como escenario al Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, el 4 de octubre.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave