Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 1108 Usuarios únicos

Deportes

El tricolor está de festejo: Amigos Unidos cumple 69 años de historia
09-09-2020
 
El Club Amigos Unidos fue fundado el 9 de septiembre de 1951. Su esencia y principal actividad siempre pasó por la actividad futbolística.
Un grupo de amigos se juntaban a jugar los picados en un claro del “Bosque Meschino”, que estaba ubicado a continuación de la ex Av. Uriburu. Estos encuentros derivaron en la idea de formar un club de fútbol. 
Un 9 de septiembre del año 1951 se reunieron en un local, propiedad de Vicente Miguel y allí nació el Club Amigos Unidos. Las personas que estaban reunidas en ese local eran: Darío Galzadet, Ginés Galzadet, Miguel Galván, Manuel Galván, Pascual Farengo, Carlos Romero, Néstor Capra, Néstor Miguel, Bautista Smiraglia, Vicente Cerono, Juan Smiraglia, Abel Valiente, José Ibáñez, Arcadio Ponce, Catalán Más Leguizamón y Raúl Camino. 
 
 Amigos Unidos se afilió a la Liga Balcarceña en el año 1952, logrando ese año el ascenso a la Primera división y perdiendo tan solo un partido. Los colores de su camiseta, similares a los de Chacarita Juniors, fueron propuestos por Raúl Camino y se aceptaron por unanimidad. 
Raúl Camino era hincha de Boca Juniors pero luego de la goleada sufrida por Boca a manos de Chacarita por 5 a 1 en el año 1949, se hizo hincha de los funebreros. Amigos Unidos, Junto a Rivadavia y Racing FC son los únicos clubes en conseguir cuatro títulos consecutivos (1985-86-87 y 88).
 
El club disfrutó de distintas etapas de gloria en materia deportiva, claro está, especialmente en la década del ´70, donde alcanzó, por ejemplo, un recordado invicto de 41 partidos consecutivos.Logró diversos títulos al igual que en los ochenta. Además, participó en certámenes de alcance regional y en el denominado “Argentino” (actual Federal).
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave