Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 9720 Usuarios únicos

Deportes

Autorizaron la reanudación del patín carrera
08-08-2020
 
 
Desde el lunes volverán a la actividad aquellos patinadores federados pertenecientes a la Asociación Marplatense de Patín, de acuerdo a la determinación adoptada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) y la entidad madre del patín local.
 
El patín carrera se puede decir que es un deporte prácticamente marplatense. Las medallas contadas en decenas por Nora Vega, Claudia Rodriguez, Adalberto Lugea, Manuel Narciande, Raúl Scafatti y Hugo Ibarguren entre tantos otros, marcaron una tendencia histórica. Haciendo valer esa mística, el patín carrera vuelve en la ciudad basal. 
Será este lunes desde las 10 en el máximo escenario regional, precisamente en el “Adalberto Jesús Lugea” del Parque Municipal de los Deportes. Un templo del patín mundial. La pandemia del coronavirus da un respiro para que el patín carrera vuelva repleto de controles y protocolos. 
Para determinar fecha y hora de la vuelta después de 150 días, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del patín marplatense, el EMDER y patinadores de la Selección Argentina. Allí se estipularon turnos de entrenamiento de 45 minutos de 10 a 16 coordinados por los clubes que tienen federado su patín.
Los deportistas sólo podrán llevar sus patines y protecciones, no otros elementos deportivos. También se recomienda que los corredores lleguen al escenario de manera individual y sin el uso de transporte público. Los mismos deberán llevar su propia hidratación y elementos de desinfección y limpieza.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave