Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2199 Usuarios únicos

Deportes

Reunión clave entre la AFA y el Gobierno
03-08-2020
 
 
Se llevará a cabo este martes una reunión clave entre las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al cabo de la cual podría quedar definida la vuelta a los entrenamientos de los planteles de la primera división. En principio la fecha elegirá sería la del lunes 10 del corriente mes, con prioridad absoluta para los cinco clubes que deben disputar compromisos por la Copa Libertadores de América.
En este cónclave también serían de la partida el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
"En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional", explicó el responsable de Salud de la Nación.
González García ratificó que "no se puede dejar de pensar en cómo está todo, y por eso tampoco se puede hablar de fechas", sobre el retorno a los entrenamientos en pleno aumento de contagios de coronavirus, y enfatizó "especialmente en el AMBA".
La reunión de González García con el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya tuvo dos postergaciones, la última de ellas el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida.
Si el Gobierno lo dispone, los clubes que juegan la Libertadores podrían comenzar a entrenarse desde el 10 de agosto, porque es la única competencia con días y horarios ya confirmados por parte de la Conmebol. Así, Boca Júniors, Racing, Defensa y Justicia, River y Tigre saben que deben jugar el jueves 17 de setiembre. "Y no habrá marcha atrás con eso", advirtió Gonzalo Belloso, el argentino que es Secretario Adjunto de la Conmebol.
De estos clubes, los dos más grandes son de la Ciudad de Buenos Aires y los tres restantes del Gran Buenos Aires, y en este sentido el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que la Ciudad "ya tomó una decisión respecto de los deportistas olímpicos, que se tienen que preparar de aquí a un año, y ahí acompañamos la decisión del ministro Matías Lammens. Y de hecho el seven de rugby se entrenó en el circuito KDT y otros tantos deportistas lo hicieron en el Cenard".
"Queremos decir que estamos predispuestos y preparados para acompañar cada resolución de este tipo, siempre con todos los protocolos que sean necesarios. Por eso, en cuanto al fútbol, creo que podemos empezar con la vuelta a los entrenamientos de los equipos que juegan la Libertadores, que necesitan una preparación previa, y después continuar el resto", estimó Santilli.
Si efectivamente se llega a concretar esa hipotética fecha del lunes 10 de agosto para el retorno a los entrenamientos de los cinco clubes que juegan Libertadores, los restantes clubes de primera división podrían hacerlo a partir del 17 del corriente, y la Primera Nacional una semana después, el 24. Para las restantes categorías de ascenso quedaría por empezar el 31 o en los primeros días de septiembre.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave