Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15496 Usuarios únicos

Deportes

Diego Ciantini nos cuenta cómo se está adaptando a la cuarentena
28-06-2020

 

“Espero con ansiedad

el regreso de la actividad”

 

La irrupción de la pandemia del coronavirus le puso un freno a los planes y expectativas que muchos deportistas habían depositado en este 2020. Máxime teniendo en cuenta que significaban un paso trascendente en la continuidad de su carrera.

Uno de ellos es el volante Diego Ciantini. Al cabo de una notable performance, el “Chino” desembarcó en el Turismo Carretera, tras coronarse brillante campeón del TC Pista. Y su arribo se produjo además dentro de una de las estructuras más competitivas de la especialidad: el Renault Sport Torino Team.

Dos buenas presentaciones en Viedma y Neuquén demostraron que estaba a la altura de la exigencia y hacían presagiar un año con mucho protagonismo. La llegada del COVID-19 cortó de raíz las especulaciones y puso todo en fojas cero.

Radicado en Capital Federal, el balcarceño ya comenzó a extrañar al ruido de los motores y aguarda impaciente su retorno a las pistas. “Espero con ansiedad el regreso de la actividad. En un primer momento estaba tranquilo, aceptando una realidad que no se puede cambiar. Pero la espera ya se ha hecho muy larga y siento que mi cuerpo necesita recuperar esa adrenalina tan especial que entregan las carreras”, le contó a LA VANGUARDIA en una nota exclusiva.

“Esta situación que estamos viviendo es muy especial, ya que no hay antecedentes y por lo tanto no es fácil acostumbrarse. Desde que soy piloto profesional nunca había estado tanto tiempo lejos de los autos. Acá en Buenos Aires todo se ha complicado un poco más, respecto de lo que ocurre en otros lugares del país. Trato de salir poco y procuro pasarlo de la mejor forma posible”, agregó.

 

Contactos con el equipo

A pesar de la cuarentena, el “Chino” sigue en permanente contacto con los responsables del equipo de TC, interiorizándose de todos los pasos que se van dando. “Estamos en contacto permanente con los mecánicos vía WhatsApp. Y también con el grupo de trabajo. Charlamos con Esteban Trotta y los ingenieros a través de video-llamadas, con la intención de ir viendo las cosas que se van haciendo. Si bien el taller está parado, los ingenieros siguen desarrollando cosas para que los autos sigan siendo muy competitivos. Eso me da mucha confianza y considero que ese trabajo puede resultar vital para obtener alguna mejora sustancial, cuando la actividad se reinicie”, indicó el piloto (cumplirá 22 años el venidero 21 de julio).

Respecto de su condición física, reconoció que “no es mucho lo que puedo hacer, ya que vivo en un departamento. El cuidado del físico es un punto al que le presto especial atención y me preocupa; aunque estoy limitado por la actual situación. Momentáneamente trato de meter algunas horas en el simulador para no perder timming y refrescar los secretos de los distintos circuitos. Una vez que haya una fecha aproximada de retorno, seguramente empezaré a trabajar de lleno en la cuestión física. Incluso tengo pensado hacer una mini pretemporada, para llegar de la mejor manera a ese reinicio”.

Con relación a su participación en las competencias virtuales, apuntó: “Si bien tengo que reconocer que me gusta y por momentos lo disfruto, en general no le pongo las mismas ganas que al conducir un auto real. En general, el simulador te permite estar muchas horas, sin sufrir ningún desgaste físico y te mantiene en ritmo conductivo. Pero estar manejando un auto es otra cosa; porque allí se vive con otra intensidad física y emocional cada una de las carreras”.

 

Haciendo balances

El desembarco de Ciantini en la principal categoría del automovilismo nacional marcó un hito en su carrera deportiva. “Es como vivir un sueño. Esperaba con muchas ganas estar dentro del TC y lo que pude correr hasta ahora lo disfruté mucho. Seguramente muchas cosas van a cambiar cuando volvamos a la pista, pero no veo la hora de estar metido de nuevo en ese mundo incomparable”.

Acto seguido realizó un somero balance de lo que fueron sus dos participaciones, en el arranque de la temporada. “Esas dos primeras carreras me dejaron un sabor agridulce. En la primera fecha, en Viedma, hicimos una gran clasificación. Después, por cosas de las carreras, el auto no quedó balanceado como pretendíamos. Nos retrasamos un poco, pero igual terminamos en un interesante octavo lugar. Teniendo en cuenta que era el debut, no es poca cosa”.

“En la segunda (en Neuquén), no fuimos tan rápidos clasificando, pero luego lo compensamos con un gran ritmo durante la carrera. Un toque y el hecho que se trabaran las tuercas en el cambio de los neumáticos nos retrasaron un poco –finalmente arribó 27°-; aunque quedé satisfecho con lo que me entregó el auto durante la competencia”.

Esta performance le permite al volante balcarceño ubicarse decimosexto en el campeonato, con 40 puntos. El líder es su compañero de equipo, Facundo Ardusso, con 79.

Habida cuenta de la delicada situación económica que atraviesa el país, a raíz de la pandemia, varios pilotos se mostraron preocupados de cara al futuro respecto del apoyo que reciben de distintas empresas. En tal sentido, Ciantini apuntó: “El panorama es complicado. Hay muchas familias que dependen del automovilismo y una situación atípica como ésta, sin duda complica. Sobre todo, en lo que respecta a los sponsors. En mi caso, el principal auspiciante, que me venía acompañando desde hace tiempo, decidió bajarse. Por lo cual perdí una parte del presupuesto que habíamos elaborado en el arranque del año. Es un dolor de cabeza. Para colmo de males, no hay chance de sentarte a charlar con los auspiciantes para intentar reemplazarlo; ya que no existe una fecha real en la que las cosas retornen a la normalidad. Es indudable que todos vamos a tener que adaptarnos a estos cambios, tratando que el daño sea lo menos nocivo posible”.

En la parte final de la charla, Ciantini indicó que está al tanto de lo que ocurre en nuestra ciudad. “hace poco tuve la oportunidad de estar en Balcarce, y estoy en permanente contacto con mi familia, por lo cual estoy enterado de todo. Por suerte, las cosas van bastante bien, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en otros lugares de nuestro país. La mejor recomendación es seguir cuidándonos, a la espera que esta situación se termine de una vez por todas”, sentenció.

 

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave