Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3088 Usuarios únicos

Deportes

La Argentina busca revancha en Copa América
26-06-2020

Falta todavía un año a la Copa América, que ha sido aplazada como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, pero ya en todo el continente sudamericano son muy elevadas las expectativas para este acontecimiento. No sorprende que al ser el torneo en el que se miden las fuerzas de las mejores selecciones de latinoamérica algunas selecciones ya están pensando en cómo poder prepararse de la mejor manera. El hecho de tener que clasificarse para el mundial de Qatar 2022, edición que la ve entre las favoritas en los pronósticos, es sin duda un aliciente para poder medir las capacidades de cada equipo y de sus mejores jugadores a medida que se podrá retomar el rumbo clásico de partidos internacionales. Y ahora que han vuelto a emprenderse las mejores ligas del continente europeo están ya algunos grandes jugadores listos para no parar hasta el mes de julio de 2021, que es cuando se terminará este torneo que tendrá lugar en Argentina y en Colombia.

 

La selección albiceleste, que tendrá el honor pero también el peso de ser anfitriona hasta las semifinales - la final se jugará en Colombia como dijo hace tiempo la CONMEBOL - ya ve al técnico Lionel Scaloni muy ocupado en preparar de la mejor manera esta cita.

Desde su residencia en la isla española de Mallorca, el exjugador rosarino, que asumió después del cese de Jorge Sampaoli tras el mundial de Rusia, está visionando a sus mejores jugadores y tiene muy cerca al que sin duda deberá ser nuevamente el encargado de llevar la batuta del equipo, es decir Lionel Messi. El número 10 del Barcelona, que es también capitán de la selección argentina, será llamado otra vez a arrastrar al conjunto gaucho en una competición internacional.

 

Después de haber fallado en una serie de grandes ocasiones, como las finales de Copa América 2015 y 2016 y la final del mundial de Brasil en 2014, la Pulga tiene ahora el deber de conseguir finalmente un título con la camiseta de su país. Con él estará en la delantera sin duda el delantero del Inter Lautaro Martínez, uno de los jóvenes argentinos más destacados del momento. Es también por poder contar con esta dupla que la selección de Scaloni está entre las favoritas en ganar este torneo según el marco general ofrecido por la casa de apuestas deportivas bwin.

Más allá de Lautaro, que está en el punto de mira del Barça, la selección argentina podrá proponer también otros jugadores con futuro, como por ejemplo el defensor Juan Foyth, que juega en el Tottenham de Inglaterra y ya ha participado en la Copa América de 2019 en Brasil demostrando tener el nivel para poder competir a estas alturas. Si la Argentina quiere triunfar, entonces, tendrá que poder contar con más jugadores de calidad, más allá de Messi. Y uno de estos es sin duda Leandro Paredes, que ha madurado mucho en los últimos años en el Paris Saint Germain y en este momento es dueño del puesto de centrocampista central de la Selección. Con la justa mezcla entre jóvenes y veteranos, el equipo de Scolari podrá apuntar a un papel de protagonista.  

 

 

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave