Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1849 Usuarios únicos

Deportes

Entregaron los protocolos del automovilismo
26-05-2020
 
 
El automovilismo en la Argentina está en inactividad desde el domingo 15 de marzo a causa de la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus. A raíz de eso, las categorías trabajaron en un protocolo para retornar a la actividad lo antes posible. El Súper TC2000 fue la primera en elaborar ese documento y a partir de allí el resto continuó por el mismo camino.
Ahora, los protocolos fueron presentados al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que observará detenidamente la situación del sector y evaluará su reactivación junto con el ministerio de Salud de la Nación, para confeccionar finalmente el lineamiento necesario para llevar adelante la actividad.
Según allegados al Gobierno, Lammens se reuniría directamente con su par de Salud, Ginés González García, para determinar cuándo volverían las competencias.
“Nosotros nos encargamos de recolectar los protocolos de las categorías y las llevamos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí se observará la situación y junto con Salud se evaluarán y a partir de allí se definirá cuándo vuelve el automovilismo. De todas maneras, por ahora no hay una fecha estipulada”, comentó Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo.
Y afirmó: “Probablemente el automovilismo vuelva antes que el fútbol”. Además, Sevilla explicó: “La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no debe detenerse nuevamente. Todo dependerá de la confección de los protocolos y de su cumplimiento para no dar marcha atrás”.
La ventaja del automovilismo es que, con actividades muy limitadas, como así también con la participación de integrantes por equipos y protocolos bien definidos, no hay contacto social como sí puede suceder con otras disciplinas deportivas, como por ejemplo el fútbol o el rugby, que encuentran a los deportistas juntos en un campo de juego.
Desde el Automóvil Club Argentino (ACA), junto con el Súper TC2000 y demás categorías, se reunirán próximamente con representantes del Gobierno Nacional para comunicar la situación del sector, la necesidad de regresar a las pistas y los cuidados con los protocolos elaborados.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave