Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 3893 Usuarios únicos

Deportes

Cancelaron la Euroliga de básquet
25-05-2020
 
 
Las autoridades de los principales clubes participantes resolvieron cancelar la actual temporada de la Euroliga de básquetbol a raíz del brote de coronavirus en la región. Cabe recordar que, en esta competición, el Real Madrid es uno de los principales protagonistas y cuenta con presencia argentina.
Reunidos mediante videoconferencia con Jordi Bertomeu, líder de la organización, las 11 instituciones clase A del certamen decidieron dar por finalizada la temporada a partir de la incertidumbre que genera saber cuándo estarán dadas las condiciones sanitarias para reanudar la competencia.
 “Ha sido la decisión más difícil en los 20 años de historia. Es una causa de fuerza mayor. Quisimos atender la pasión y el acompañamiento de los aficionados”, agregó el dirigente. 
La Euroliga decidió mantener los 18 equipos que intervinieron en este torneo (incluido el Real Madrid de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, para la temporada 2020-2021, que se inaugurará el 30 de septiembre próximo, si la pandemia está controlada y las autoridades sanitarias así lo permiten. 
Otro equipo que tiene asegurada su participación en la próxima temporada es el Olimpia Milano de Italia, donde se desempeña el experimentado Luis Scola. 
En tanto, la Eurocopa (segundo torneo en importancia en el continente) también fue cancelada y se programó una reanudación con la próxima estación (2020-2021) para el 1 de octubre. Virtus Bologna, el equipo que tiene en sus filas al argentino Marcos Delía (ex Boca Júniors y Obras Basket), tiene garantizada su participación en el torneo.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave