Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 8275 Usuarios únicos

Deportes

Vuelve el fútbol al continente americano
20-05-2020
 
 
La decimosexta fecha del campeonato Clausura de la primera división del fútbol comenzará a disputarse este miércoles en Costa Rica, que se convertirá así en el primer territorio del continente americano en el que retornará la actividad oficial en tiempos de coronavirus.
Luego de dos meses de inactividad, el fútbol volverá a tener rodaje con los partidos entre Guadalupe-Limón y Cartaginés-Alajuelense.
La Liga costarricense será la primera que se reanude en el continente, luego de que la de Nicaragua finalizara en plena pandemia (nunca llegó a interrumpirse) hace diez días, coronando campeón al Real Estelí.
Habrá un estricto protocolo de seguridad e higiene “en las puertas de entrada al estadio, en los baños, en los camerinos y en el banquillo”, tal como se informó.
“Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y alcohol en gel en el túnel de entrada al campo de juego, al terminar el primer tiempo, al comenzar el segundo y tras finalizar los partidos”, agrega el protocolo. El texto reza que “los futbolistas tampoco podrán saludarse en cancha ni celebrar de manera grupal los goles”.
En el banco de los suplentes, los equipos deberán garantizar la distancia entre cada persona, además de remarcar que será obligatorio el uso de mascarillas o cubrebocas.
Los cuerpos médicos, en tanto, deberán chequear “a los jugadores y, de encontrar síntomas, existe un protocolo para el manejo de casos sospechosos, que obliga al aislamiento y al traslado a un centro médico”, apuntó.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave