Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 5399 Usuarios únicos

Fútbol

Independiente de Lobería el primer clasificado
24-02-2020
Independiente de Lobería el primer clasificado
 
Merced a las dos victorias conseguidas en sus respectivos compromisos, el elenco de Independiente de Lobería se transformó en el único equipo clasificado para las semifinales de la nueva edición del Torneo de Verano de fútbol, que está haciendo disputar Ciencias Agrarias.
El segundo capítulo de la fase clasificatoria de este certamen amistoso interlocal de primera división, entregó una buena cantidad de goles; además de interesantes enfrentamientos en el predio del Club Teéfonos. 
 
BELGRANO SORPRENDIÓ A SANTAMARINA
El elenco de Belgranoo de Coronel Vidal se impuso por 3-1 al juvenil y competitivo equipo de Santamarina de Tandil, y alcanzó la cima de la zona “A”. De esta manera se perfila como uno de los candidatos a clasificarse a la Copa de Oro, luego de igualar en el capítulo inicial ante Círculo Deportivo de Otamendi.
La apertura del marcador llegó finalizando el primer tiempo, cuando el goleador del equipo de Vidal, Nicolás Aranchet, anotó el 1 a 0. Santamarina, que en ningún momento pudo repetir lo hecho en la goleada ante Atlético San Agustín, nunca encontró su mejor nivel futbolístico, en gran parte por la roja directa sufrida a los 23 minutos de la etapa inicial de Nicolás Allandes, luego de una dura falta.
Aprovechando la superioridad numérica, Belgrano llegó al segundo a los 16’ del complemento, con el aporte Matías Saganías. Cuando el partido parecía encaminarse, el “Aurinegro” llegó al descuento tras un tanto de Alejo Jauregui, pero la ilusión del empate duró poco, porque a los 32’ Aranchet liquidó el partido, con el 3-1 final.
 
UN PALIDO EMPATE
Los Patos Fútbol Club y Sportivo Trabajo protagonizaron un deslucido cotejo, disputado en la cancha auxiliar del predio, que terminó en un empate sin goles. 
Los dirigidos por Juan Carlos Iribarren sufrieron la temprano expulsión en el complemento de Alejandro Germino –por reiteradas protestas al árbitro-, lo cual recortó sus posibilidades de victoria. Si bien Los Patos tuvo la mayor parte del partido la posesión de la pelota e intentó por todos los modos vulnerar el arco protegido por Adolfo Oviedo, nunca encontró claridad para llegar nítido y encontrar la necesaria efectividad para alcanzar la apertura del marcador.
A pesar de tener uno más en cancha, Sportivo Trabajo no se desalineó de su libreto y apostó por los envíos largos, que pocas veces tuvieron buen destino. Fue igualdad sin goles, que obliga a Los Patos a superar a Independiente de Lobería el próximo fin de semana para avanzar a la siguiente ronda.
 
VICTORIA DE SARMIENTO
Sarmiento de Ayacucho aportó una de las sorpresas de la jornada, superando a Alvarado de Mar del Plata por 2-0, dando un paso clave hacia la clasificación; pues ha quedado como uno de los líderes de la zona “B”. 
Lo mejor de Sarmiento se vio en la primera etapa, cuando fusionó buen juego colectivo con eficacia. Con dos apariciones de su goleador, Marcelo Pereyra, liquidó el partido y manejó los tiempos en el complemento para llegar a los cuatro puntos y depender de sí mismo para avanzar a la Copa de Oro.
El elenco marplatense, en cambio, quedó en el fondo de la zona con sólo un punto y dependerá de un milagro para lograr la clasificación a la Copa de Oro; aunque tiene posibilidades de ingresar a la de Plata si logra un triunfo en el último encuentro ante Sarmiento de Vidal.
 
OTRA IGUALDAD
Ríver y Libertad, ambos de Mar del Plata, empataron en un gol; por lo cual la expectativa de la definición de la zona “D” se trasladará hasta la jornada final. El “Millonario” sumó su segundo empate y deberá esperar lo que pase en la última fecha. El duelo final entre Libertad y América de Pirán, terminará para definir las posiciones finales de esta única zona de tres equipos.
En cuanto al partido, las emociones estuvieron en el segundo tiempo. A los 3’ abrió el marcador Jonatan Sarraute, pero Libertad encontró el empate a los 31’ con un gol de Agustín Bailone. Cuando faltaban 10 minutos fue expulsado en River Lautaro Galli tras una brusca entrada.
 
PRIMER ÉXITO DE CIRCULO 
Gracias a su efectividad en el complemento, la formación de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi se impuso a Atlético San Agustín por 2-0, sumando su primer éxito en la competición y pasando a encabezar las posiciones de la zona “A”, junto a Sarmiento de Ayacucho.
Mucho tuvo que batallar el elenco otamendino para superar a un combativo San Agustín, que con esta nueva caída quedó eliminado de la etapa final. 
Circulo asumió el protagonismo desde el primer momento aunque le costó generar peligro en el arco custodiado por Mariano Leiva. La apertura del marcador llegó en el complemento, gracias a la pelota parada, luego de una buena ejecución del balcarceño Nicolás Flemming. Cuando restaban cinco minutos para el epílogo, Sebastián Batista selló la historia.
FESTEJO NECOCHENSE
Villa Díaz Vélez  de Necochea goleó por 4-0 a Sarmiento de Coronel Vidal y quedó muy cerca de obtener su pasaporte para las semifinales de la Copa de Oro. 
El equipo de Necochea se mostró en todo momento superior a Sarmiento y además de la eficacia en ofensiva que había mostrado en el debut ahora sumó equilibrio defensivo para golear y tomar la punta en la zona “B” del certamen.
Juan Ignacio Calderón, en dos oportunidades, Franco Carrizo y Fernando Montes anotaron los tantos del conjunto necochense, que ahora definirá el primer lugar de la zona ante Sarmiento de Ayacucho.
 
INDEPENDIENTE SE CLASIFICO
Un tanto señalado en las postrimerías del partido, le permitieron a Independiente de Lobería superar a Ciencias Agrarias por 2-1; por lo cual no sólo se afianzó en la cima de las posiciones de la zona “C”; sino que además se transformó en el primer clasificado para las semifinales. En la última fecha se sabrá si va a la Copa de Oro o a la de Plata.  
Los dirigidos por Mauro Cambre empezaron ganando con un gol de Daniel Piñeiro, que regresó a la titularidad luego de estar ausente en la primera fecha, cuando promediaba el segundo tiempo.
Pero la respuesta de Independiente no tardó en llegar. Cinco minutos más tarde, Fabricio Ojer anotó el empate transitorio y cuando el reloj marcaba los 44’ apareció Facundo Pérez para el 2 a 1 definitorio a favor de los de Lobería.
 
POSICIONES
Así están las posiciones, luego de dos jornadas:
 
-ZONA “A”: 1º) Belgrano (Coronel Vidal) y Círculo Deportivo (Otamendi), 4 puntos; 3º) Santamarina (Tandil), 3, y 4º) Atlético San Agustín, sin puntos.
-ZONA “B”: 1º) Sarmiento (Ayacucho)  y Villa Díaz Vélez (Necochea), 4 puntos, y 3º) Sarmiento (Vidal) y Alvarado (Mar del Plata), 1.
-ZONA “C”: 1º) Independiente (Lobería), 6 puntos (clasificado a semifinales); 2º) Los Patos Fútbol Club, 4; 3º) Sportivo Trabajo, 1, y 4º) Ciencias Agrarias, sin unidades.
-ZONA “D”: 1º) River (Mar del Plata), 2 puntos, y 2º) América (Piran) y Libertad (Mar del Plata), 1.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave