Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 815 Usuarios únicos

Fútbol

Presentaron el cuerpo técnico del seleccionado juvenil
18-02-2020
 
 
En la sede de la Liga Balcarceña de Fútbol se llevó a cabo la presentación oficial del cuerpo técnico que tendrá a su cargo al seleccionado juvenil Sub-15, que competirá próximamente en el certamen que coordinan las Ligas del Centro en conjunto con el Concejo Federal (AFA).
La misma estuvo a cargo del titular liguista Emiliano López, acompañado por Fernando Galíndez, quien nuevamente tendrá a su cargo la conducción del plantel, junto a su nutrido grupo de trabajo.
Integran este nucleamiento: Javier Vallina (coordinador), Santiago Mangone y Alberto González (ayudantes de campo), Damián González Pressa y Emiliano Scarpato (preparador físico), y Tomás Lapadula (entrenador de arqueros). 
 
EMPEZAR CON TIEMPO
Al momento de la presentación, López expresó que “la intención es presentar a nuestro equipo de trabajo, que básicamente será el mismo del año pasado y aunque no sabemos todavía cuándo será el torneo, nosotros ya queremos ir trabajando en este tema y hasta lanzamos una convocatoria a los clubes”. Asimismo,  remarcó la importancia de trabajar con la debida antelación.
Por su parte, Galíndez fue más explícito en este sentido: “el hecho de tan temprana convocatoria responde a que el año anterior nos faltó mucho tiempo de trabajo (arrancaron 10 días antes y quedaron eliminados en primera ronda), para ver los resultados”.
“Para evitar que eso vuelva a sucedernos, ya contamos con un organigrama y más de 30 jugadores preseleccionados a los cuales se les hará un seguimiento, potenciando para mayo lo que sería ya una suerte de plantel definitivo”, amplió el entrenador. 
“Hay un plan de trabajo armado de acá a la fecha de inicio, con prácticas los días miércoles (este miércoles será el primer entrenamiento), hasta el 25 de abril, para después ya intensificar los entrenamientos a seis estímulos semanales”. 
“Ya contamos con la base anterior (9 jugadores 2005), y ahora trabajaremos la rotación con chicos 2006 y 2007, igualmente, aunque todavía no comenzó el torneo local (arranca el 4 de abril), ya tenemos unos 15 chicos vistos”, dijo. 
Respecto de la captación contó que “se busca acercar más a los clubes y que ellos nos informen sobre el rendimiento de sus jugadores en el plantel. No quiero alterar su ritmo de trabajo con los futbolistas. De hecho, cuando pasemos de tener dos estímulos semanales, lo haremos de manera parcializada: un día los defensores, y otro diferente, los delanteros”. 
 
¿SE SUMA BATISTA DADIN? 
En la ocasión se deslizó la posibilidad que el jugador Bautista Dadín, que desde hace tres temporadas milita en Ríver de Capital Federal, pueda formar parte del plantel. 
Para el entrenador, la llegada de Dadín “es una gran posibilidad”. Y agregó cauteloso: “Es la idea, pero no queremos comprometer al jugador porque tendría que viajar y moverse bastante”.
La alternativa de contactar a un vínculo del Club y permitir que el chico juegue para Balcarce es algo que Galíndez como calificó como “algo difícil, aunque un familiar directo de él integra nuestro cuerpo técnico y eso podría ayudar en llegada del futbolista al plantel”.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave