Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 12086 Usuarios únicos

Fútbol

Goleadas de Los Patos y Santamarina
16-02-2020
 
Los elencos de Los Patos Fútbol Club y Santamarina de Tandil consiguieron sendas goleadas en sus respectivos compromisos en el marco de la jornada inaugural de la cuarta edición del Torneo de Verano de fútbol de primera división, que lleva adelante Ciencias Agrarias.
La actividad se concentró en el remozado predio del Club Teléfonos; observándose entretenidos espectáculos en la jornada inaugural de este certamen amistoso interlocal, que reúne a 15 equipos. 
 
GOLEADA DE SANTAMARINA 
En el primer partido del certamen, Santamarina de Tandil goleó a Atlético San Agustín por 5-0. El selectivo juvenil que presentó el equipo tandilense fue mucho para el elenco balcarceño, que sólo en algunos lapsos del partido le pudo jugar de igual a igual a un plantel bien trabajado y que cuenta con otra dinámica.
Santamarina empezó presionando y realizando un importante desgaste físico. Ahogó en cada rincón de la cancha a los dirigidos por Alfredo Casielles, que vienen de realizar una muy buena temporada 2019 en el Torneo Oficial de la Liga Balcarceña de Fútbol, aunque sufrió un recambio importante en el plantel para este año.
Con buen juego, el aurinegro encontró el primero promediando la primera etapa, luego de una gran jugada colectiva que cerró Gastón Lazarte con un remate suave y esquinado. La victoria hasta el momento era justificada, pero la alarma en la visita se encendió con la expulsión tempranera de Mateo Guevara, tras una severa entrada cuando faltaban 15 minutos para la finalización del parcial inicial.
La superioridad numérica y el resultado adverso adelantaron a San Agustín en el campo de juego y en ese contexto Santamarina aprovechó todos los espacios en ataque.
Iván Ale (en contra), Mariano Debliger (2) y otra vez Gastón Lazarte, todos en el complemento, decoraron una goleada justa y que perfila a Santamarina como uno de los candidatos a estar presente en las instancias finales.
 
LOS PATOS CONTUNDENTE
El equipo que dirige Juan Carlos Iribarren superó 4 a 1 al elenco de Ciencias Agrarias, sumando sus primeros tres puntos en el certamen.  
Desde el arranque Los Patos asumió la posesión de la pelota y buscó elaborar con el aporte de sus volantes, pero careció de profundidad y creatividad. Aún así, logró ponerse en ventaja. Primero, Santiago Amadeo conectó una volea tras un tiro de esquina y estampó el  1 a 0. Minutos más tarde, Cristian Eizaguirre aprovechó un error defensivo y marcó el 2 a 0 ante el achique de Marcio Fernández.
Agrarias, con el resultado a su favor, tuvo una situación inmejorable en el píe derecho de Ulises Amat tras un rebote que dio Fermín Ialea de un tiro libre, pero su remate se fue muy alto. El descuento llegó cuando faltaba muy poco para cerrar el primer tiempo, cuando Nicolás Gabriel cambió penal por gol con un disparo fuerte y al medio.
En el complemento, el recambio y la diferencia física acentuó aún más la superioridad de Los Patos, que comenzó a circular la pelota con mayor fluidez y generar situaciones más claras de gol en el arco protegido por Fernández. Nuevamente Cristian Eizaguirre, de penal, y Agustin Bazán extendieron la ventaja para el equipo que juega en la Liga Marplatense de Fútbol.
 
ENTRETENIDO EMPATE
Sarmiento de Ayacucho y Villa Díaz Vélez de Necochea igualaron 3 a 3 en un encuentro de trámite entretenido y muy cambiante, con momentos de buen fútbol y muchos goles.
Desde el comienzo, el equipo necochense asumió el protagonismo y se paró en campo contrario para ir en busca del primer gol del partido.  Y si bien contó con varias situaciones de peligro, Sarmiento fue el que se puso en ventaja en su primera aproximación: tras un tiro de esquina desde la derecha, Marcelo Pereyra anotó el 1 a 0 de cabeza.
Villa Díaz Vélez no sintió el impacto y siguió insistiendo, sobre todo por el sector derecho, con las apariciones de Eduardo Berón. El peligroso delantero desbordó por la derecha y asistió a Fernando Montes, que bajo el arco decretó el 1-1. Sobre el final de la etapa inicial una nueva distracción defensiva puso en ventaja a Sarmiento. Damián Ríos recibió solo en el área y con un remate débil pero efectivo marcó el 2 a 1.
En el complemento el trámite del partido continuó siendo entretenido, aunque Sarmiento de Ayacucho tomó una postura más ofensiva. Con buen manejo de pelota inquietó en varias ocasiones a Cristofer Laxalt, sobre todo con participaciones de Pereyra, de lo mejor del equipo ayacuchense.
Cuando mejor la pasaba el elenco de Ayacucho, Villa Díaz Vélez respondió en una ráfaga con dos goles, ambos de Berón, la figura de la cancha. Primero tras quedar mano a mano con el arquero y luego con un cabezazo de pelota parada. A pesar de los goles, la reacción de Sarmiento fue instantánea.  A los 35’, con un cabezazo de Aníbal Méndez, convirtió el 3 a 3 final.
 
OTRA IGUALDAD
Belgrano de Vidal incomodó a Circulo, que no pudo pasar del empate
 
En un partido friccionado, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi no pudo doblegar a un duro Belgrano de Coronel Vidal, y se tuvo que conformar con la igualdad en dos goles. El juego se llevó a cabo en horario nocturno, en la cancha auxiliar.
Pese al gol tempranero de Esteban Forcade de penal, el elenco de Vidal hizo un gran primer tiempo, generando peligro en varias oportunidades sobre el arco custodiado por Sebastián Nieto.  En una de las que contó Nicolás Aranchet igualó el encuentro minutos después de la apertura del marcador. Y sobre el final del primer tiempo Alejandro Ferella, en contra, anotó el 2 a 1 para Belgrano.
El desgaste hecho en la etapa inicial, más algunos cambios en ambos equipos y las expulsiones de Hernán Paicil (CO) y Darío Rodríguez (A) modificaron el trámite del partido. Los otamendinos comenzaron a ganar en la mitad de la cancha y paulatinamente fueron acorralando a Belgrano. En una pelota parada, Forcade ganó en el primer palo y de cabeza igualó el encuentro.
Con la expulsión de Cufré a pocos minutos de finalizar el encuentro, Belgrano se replegó y defendió el resultado, aunque lo pudo haber ganado en la última del encuentro con un remate de Matías Saganías que estrelló en el travesaño.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave