Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4448 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Cuatro podios balcarceños en el 'Ciudad Feliz'
10-12-2019
Cuatro podios balcarceños en el “Ciudad Feliz”
 
Cuatro jugadores balcarceños, representando al Club Amigos Unidos, lograron sendos podios en sus respectivas categorías, en la 54º edición del tradicional torneo “Ciudad Feliz” de tenis de mesa, efectuado en Mar del Plata, y válido por el circuito TMT (Tenis de Mesa Para Todos).
La competición tuvo como escenario las instalaciones del Club Ingeniero Acosta, reuniendo a un elevado número de jugadores provenientes de Capital Federal, Necochea y Balcarce.
 
PARTICIPACION BALCARCEÑA
Precisamente la delegacón local estuvo a cargo del entrenador Fabián Bianchini, quien dirige la escuela que funciona en la sede “Tricolor”. 
En cuarta categoría fue de la partida Joaquín Spinazzola, ganando su zona y atravesando las diferentes instancias hasta llegar a semifinales, donde cayó ante el marplatense Tomás Jopia, Por lo cual terminó en el tercer escalón del podio de su divisional. 
Similar performance tuvo Tomás Poza en segunda categoría. Sorteó sin problemas su zona y avanzó hasta semifinales, siendo derrotado allí por el marplatense Tomás Cabrera. También terminó en el tercer lugar. 
Quien volvió a destacarse fue Nicolás Bianchini también en segunda. Sin mayores contratiempos fue avanzando en la competición, hasta instalarse en la gran final, donde tuvo que medirse frente al propio Tomás Cabrera. En una apretada definición, el marplatense se quedó con el título, dejando como subcampeón al balcarceño. 
Posteriormente intervino en primera. Su sólido andar se cortó en semifinales, donde lo superó el marplatense Claudio Sánchez –a la postre, el campeón-, finalizando tercero.
También en primera actuó Tomás Poza, quien accedió hasta los cuartos de final. Allí perdió con Tomás Cabrera (Mar del Plata). 
Por último, en quinta categoría fue de la partida Germán Faiella, quien quedó eliminado en cuartos de final.
 
ABIERTO DE LA REPUBLICA EN EL CENARD
En otro orden de cosas, desde este jueves y hasta el domingo venidero se estará desarrollando en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en Núñez (Capital Federal), el segundo Torneo más grande de tenis de mesa denominado "Abierto de la República". 
La importante competición, para la cual ya hay 700 inscriptos en las diferentes categorías, contará con la presencia de jugadores de todas las provincias de Argentina; además de las delegaciones de Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil.
Representando a Balcarce asistirá una delegación del club Amigos Unidos, a cargo del instructor Fabián Bianchini, quienes formarán parte de la delegación de la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM).
Se trata de Ignacio Bianchini, Tomás Poza, Enzo Simoiz y Nicolás Bianchini, con distintos objetivos cada uno de ellos. El primero lo hará en el Sub-11, buscando entrar dentro del "Top Ten" de Argentina y poder participar del "Selectivo 2020”. En cuanto a Poza, Simoiz y Nicolás Bianchini, buscarán dar batalla en Sub-15 y Sub-18, ampliando su experiencia a nivel nacional.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave