Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 11801 Usuarios únicos

Básquetbol

Rácing y Peña Roja definen el Interclubes
03-12-2019
 
Al obtener sendas victorias en sus respectivos compromisos de semifinales, los elencos de Rácing Club y Peña Roja de Independiente se clasificaron para disputar la final por el título de campeón en la cuarta edición del certamen Interclubes de básquetbol, reservado para jugadores mayores de 20 años, que organiza el Club Sportivo Trabajo.
En el primer turno, la “Academia” dio cuenta de los anfitriones por 52 a 47; al tiempo que los “Rojos” dieron la sorpresa eliminando de la final a Ferroviarios, el ganador de la fase regular, al superarlo por 76 a 67. 
Como es habitual, la actividad se desarrolló en el gimnasio ubicado en el primer piso de la sede social “aurinegra”. 
 
VICTORIA “ACADEMICA”
Con un sólido rendimiento en el segundo y tercer cuarto, donde terminó sacando una ventaja decisiva, Rácing Club dio cuenta de Sportivo Trabajo en la primera de las semifinales. 
Al cierre del primer cuarto los “aurinegros” vencían por 10-5, pero los albicelestes reaccionaron en el segundo, ganando por 16-11 y empatando el marcador al cierre de la primera mitad: 21 a 21. La diferencia se marcó en el tercer parcial, allí Rácing se impuso por 20-13 y comenzó a edificar su triunfo. Una diferencia que puso conservar en el último cuarto, más allá de perderlo ajustadamente por 13-11. El 52 a 47 del final depositó a la “Academia” en la final. 
En el ganador actuaron: Alejo González Flecha (13), Facundo Rodríguez (9), Juan Francisco García (6), Edgardo López (4), Federico Larrosa (4), Hugo Bilotto (4), Cristian Coria (4), Carlos Odeón (2), Esteban Roza (2), Martiniano Rodríguez (2), y Johnatan López. DT: Edgardo López.  
Por su parte, en el “aurinegro” lo hicieron: Iván Montes (20), Federico Muñoz (7), Bautista Rodríguez (6), Santiago Togni (6), Juan María Gabilán (2), Agustín Riccillo (2), Leonardo Ramírez (2), Julián Riccillo (2), Maximiliano Massazza, Thiago Frutos, Federico Lupo y Emilio Bellos. DT: Walter Oves. 
 
PEÑA ROJA EL OTRO FINALISTA
En el cierre de la actividad Peña Roja de Independiente superó a Ferroviarios, y también se instaló en la final.
El conjunto ganador edificó su triunfo a partir de lo realizado en el primer tiempo, al cierre del cual se imponía por 37 a 29 (parciales favorables de 21-15 y 16-14). Reaccionó el ganador de la fase regular en el tercer parcial, ganando por 22-20, pero descontando muy poco. Peña Roja cerró de mejor manera en juego (ganó el último parcial 19-16) y se quedó con el triunfo por un amplio 76 a 67. 
En el ganador actuaron: Marcos Gómez (23), Ramiro Martínez (19), Joaquín Flóres (11), Leonardo Zabalza (10), Esteban Lupo (8), Nicolás Colabelli (3), Cristian Díaz (2), Lucas Ferreyra, Cristian Fioriti, Germán Bliger y Maximiliano De Esteban. DT: Santiago Cangini. 
Por su parte, en Ferro lo hicieron: Alberto Morales (24), Facundo Fernández (10), Rodrigo Méndez (9), Maximiliano Velázquez (7), Martín Elizalde (7), Jean Carlos Martínez (6), Pablo Muñoz (2), Maximiliano Valente (2), Dante Ramírez y Marcos Velázquez. DT: Maximiliano Valente. 
 
JORNADA FINAL
El viernes venidero se llevará a cabo la jornada final del certamen. Desde las 21 se medirán Ferroviarios y Sportivo Trabajo para definir el tercer lugar. A partir de las 22.30 se jugará la gran final entre Rácing Club y Peña Roja.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave